Francia y Bélgica dirimen sus cuentas pendientes
Mbappé y De Bruyne se enfrentan por un billete a cuartos de la Eurocopa
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Francia y Bélgica pondrán en juego este lunes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf (18.00 horas/La 1) un billete para los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania, un duelo de octavos en el que el combinado galo, liderado por Kylian Mbappé, necesita recuperar su mejor versión frente a los de Kevin de Bruyne, que se echará al equipo a la espalda para intentar dar otra alegría a la generación de oro.
Contra todo pronóstico, las dos selecciones se vieron relegadas a la segunda posición en unos grupos en los que a priori se presentaban como las principales favoritas. En el D, los de Didier Deschamps debutaron con un triunfo con dudas frente a Austria (0-1), pero posteriormente no pasaron del empate ante Países Bajos (0-0) y Polonia (1-1), dos resultados que les dejaron un punto por detrás de los austriacos.
Mientras, el combinado belga tropezó en su debut en el torneo continental ante Eslovaquia (0-1) y se rehizo ganando a Rumanía (2-0), pero el 0-0 de la tercera jornada ante Ucrania arrojó un cuádruple empate a cuatro puntos en el Grupo E que le hizo terminar segunda por detrás de la selección rumana.
Así, ambas necesitan, además de vencer, convencer para volver a centrar los focos y llenarse de confianza de cara al duelo de cuartos, donde espera Portugal o Eslovenia. En esta empresa, Francia se encomienda otra vez a su gran estrella: el ya delantero madridista Kylian Mbappé.
Suyo es el mérito de los dos únicos goles -el primero en propia puerta del austriaco Maximilian Wöber tras una gran jugada por su parte y el segundo, de penalti- que han marcado los 'Bleus' hasta el momento. Ahora, ataviado de nuevo de la máscara que protege su nariz tras producirse una fractura en la primera jornada, intentará llevar a los suyos más lejos en el torneo.
Ni Ousmane Dembélé -apercibido de sanción igual que Mbappé- ni Marcus Thuram han brillado en labores ofensivas, y Antoine Griezmann, suplente ante los polacos, también ha estado lejos de su mejor versión; Didier Deschamps podría apostar este lunes por adelantar su posición para recuperar sus mejores virtudes.
Enfrente, Bélgica, con el recuerdo vivo de la derrota ante los galos en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, buscará dar la campanada y desterrar las dudas que acompañan desde el inicio al combinado de Domenico Tedesco, totalmente entregado al liderazgo de Kevin de Bruyne y a los destellos de su también compañero en el Manchester City Jérémy Doku.
Los 'Diablos Rojos' jugaron con fuego en una primera fase en la que rozaron la eliminación, algo que, tras caer a las primeras de cambio en el Mundial de Catar, hubiese sido la tumba para su generación de oro, de la que sobreviven hombres como el propio De Bruyne, los delanteros Romelu Lukaku y Yannick Carrasco, los defensas Axel Witsel y Jan Vertonghen o los mediocentros Youri Tielemans y Thomas Meunier.
Doku y Lukaku, dispuesto a resarcirse de las ocasiones desperdiciadas en los encuentros anteriores, integrarán la línea de ataque del combinado belga junto al sevillista Dodi Lukébakio, que regresa al once después de perderse por sanción el duelo ante los ucranianos; sentará a Leandro Trossard.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Griezmann, Mbappé y Thuram.
BÉLGICA: Casteels; Castagne, Faes, Vertonghen, Theate; Tielemans, Onana, De Bruyne; Doku, Lukaku y Lukebakio.
--ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE).
--ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.
--HORA: 18.00/La 1.