BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El holandés Frank de Boer es el nuevo entrenador del Crystal Palace FC de la Premier League tras llegar a un acuerdo para dirigir al club las tres próximas temporadas, por lo que el exjugador regresa a los banquillos tras su paso previo por el Ajax de Amsterdam y ser destituido en noviembre de 2016 en el Inter de Milán.
De Boer relevará en el Crystal Palace a Sam Allardyce y debutará en la Premier League al cargo de un equipo que confía en su trayectoria previa. "El Crystal Palace está encantado de anunciar a Frank de Boer como su nuevo entrenador con un contrato de tres años", señaló la entidad en un comunicado.
Con cuatro títulos consecutivos de la Eredivisie en su poder como grandes éxitos en su paso por el banquillo del Ajax entre 2010 y 2016, De Boer no tuvo fortuna en el Inter de Milán con solo cinco victorias en sus únicos catorce partidos y fue sustituido en el primer tramo de la pasada temporada.
El internacional holandés, exjugador del FC Barcelona entre 1998 y 2003, emprende esta aventura en una Premier League que no conoció de primera mano en su época como jugador --estuvo en Holanda, España, Turquía, Escocia y Catar-- con 47 años y en un club modesto que quiere mantenerse en la élite del fútbol inglés.
De Boer aseguró estar entusiasmado por poder entrenar en la Premier. "Es un gran honor tomar el cargo de un club histórico, que es conocido en todo el mundo por su afición orgullosa y apasionada. Es una oportunidad fascinante para mí, y no puedo esperar a comenzar la Premier con mis jugadores y staff aquí en Londres", apuntó el nuevo técnico de los 'eagles'.
"Hemos mantenido un proceso de entrevistas riguroso para asegurarnos estar en la posición de contratar a un entrenador del calibre y experiencia que Frank trae consigo. Estoy encantado de darle la bienvenida al Crystal Palace, y sé que no puede esperar para empezar a preparar nuestra quinta temporada seguida en la élite", señaló el presidente del club, Steve Parish.