El centrocampista y Virgil van Dijk no jugarán contra Bosnia en el último duelo de la Liga de Nacionaes
BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong regresa a la capital catalana tras quedar liberado por motivos técnico por el seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, de cara al último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Bosnia y Herzegovina.
"Virgil van Dijk y Frenkie de Jong no forman parte de la convocatoria para nuestro último partido de la fase de grupos contra Bosnia y Herzegovina en la Nations League", anunció la federación neerlandesa de fútbol.
En este sentido, tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA tras ganar 4-0 a Hungría con ambos jugadores como titulares, tanto De Jong como Van Dijk fueron liberados, al estar tocado físicamente, por Koeman.
"Tanto para Frenkie como para Virgil es mejor que abandonen la concentración en este momento. Esta decisión se ha tomado por motivos médicos, y por supuesto con el interés de los jugadores siendo lo primero", comentó el seleccionador neerlandés.
Frenkie de Jong regresó al Barça el pasado 1 de octubre tras una larga ausencia por una lesión de tobillo, tras optar por una recuperación específica y evitar el quirófano. Esta temporada apenas ha disputado 245' en 7 partidos con el equipo de Hansi Flick y, ante Hungría, fue cambiado en el 68' y el jugador explicó tras el partido que estaba todavía lejos de su mejor forma.