Casadó, Omorodion o Íñigo Martínez, posibles novedades en una convocatoria a la que deberían volver Dani Olmo y Nico Williams, y con la duda de Morata
MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ofrecerá este viernes la lista de convocados para afrontar los partidos ante Dinamarca y Suiza, los dos últimos de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2024/25, para los que recuperará a jugadores importantes.
La convocatoria del técnico riojano se hará pública a las 11.30 horas en los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, a partir de las 12.30, él mismo atenderá a los medios de comunicación en el Salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Como es habitual, De la Fuente comparecerá después de que lo haga el técnico de la Sub-21, Santi Denia, quien anunciará también este viernes su lista de convocados para los amistosos ante Inglaterra, del viernes 15 a las 18.30 en La Línea de la Concepción (Cádiz), y ante Dinamarca, del martes 19 a las 19.00 en Albacete.
Para esta convocatoria, De la Fuente podría volver a contar con piezas importantes que no estuvieron en los últimos partidos contra Dinamarca y Serbia. Tal es el caso del centrocampista Dani Olmo (FC Barcelona), ya recuperado de su lesión muscular, el extremo Nico Williams (Athletic Club), que entró en la anterior lista pero finalmente dejó la concentración por su golpe en la parte baja de la espalda, o los jugadores del Villarreal CF Ayoze Pérez y Yeremy Pino.
En cambio, el técnico de Haro sigue sin poder contar con jugadores clave de su esquema. El central hispano-francés Robin Le Normand (Atlético de Madrid) no ha jugado desde que sufriese a finales de septiembre un fuerte traumatismo cranoencefálico con hematoma subdural, durante el derbi ante el Real Madrid, y el delantero Ferran Torres (FC Barcelona) sigue lesionado, en una retahíla con las bajas ya conocidas de Rodri Hernández (Manchester City) y Dani Carvajal (Real Madrid).
También está por ver si De la Fuente podrá llamar al capitán Álvaro Morata (AC Milán), recientemente hospitalizado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento. En cuanto a las novedades, el seleccionador de la Absoluta podría dar una oportunidad al joven mediocentro de 21 años Marc Casadó, que está teniendo un gran arranque de temporada con el Barça, al igual que el central culé Íñigo Martínez, mientras que podría haber una oportunidad para el delantero del Oporto Samu Omorodion.
España, actual campeona de esta competición, ya está clasificada para los cuartos de final y tiene ahora como objetivo asegurar la primera plaza del grupo que ahora mismo lidera con 10 puntos, tres más que Dinamarca que es la única que le puede arrebatar ese privilegio.
Precisamente, el combinado danés será el primer rival en esta última ventana de la temporada. La 'Roja' le visitará el viernes 15 de noviembre en el Parken de Copenhague a las 20.45 horas, mientras que tres días después cerrará esta fase a la misma hora y ante Suiza en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.