"Somos un equipo muy fuerte psicológicamente"
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se mostró encantado con su equipo por el trabajo, "la fe y convicción" para sumar un nuevo triunfo (2-0) este jueves ante Suecia para encaminar la fase de clasificación a la EURO 2024, con un Álvaro Morata que demostró que "es muy bueno" y "tiene muchos goles".
"Permitidme que agradezca a la afición el recibimiento y el apoyo constate, me encanta, te quiero, Sevilla", dijo lo primero en la rueda de prensa en La Cartuja, después de una victoria vital de la selección dentro del Grupo A contra su verdugo en Glasgow.
"Hay veces que salen bien los cambios, pero el plan del partido ha salido tal cual lo habíamos previsto. Sabíamos que había que hacer un trabajo muy intenso durante el primer tiempo, elaborar mucho y madurar al rival y luego con los cambios lo que pretendíamos era darle esa viveza y que se aprovecharan del gran trabajo que habían hecho durante el primer tiempo sus compañeros", afirmó.
A De La Fuente le salieron bien los cambios y España se llevó un partido sufrido, donde McTominay llegó a ver puerta pero fue anulado "por fuera de juego" y "además era falta". "Ha sido un trabajo de equipo, me gusta valorarlo así. Los partidos duran muchos minutos y se termina el partido con un resultado que es el trabajo que han hecho todos. Es un equipo muy fuerte a balón parado. Somos un equipo muy fuerte psicológicamente y estoy convencido de que aunque ese gol hubiese subido, hubiésemos sido capaces de reaccionar", dijo.
"Quiero valorar el trabajo de este equipo, la fe y la ambición que tiene este equipo, el hambre. Estoy muy contento y la gente nueva se integra con mucha facilidad, eso es gracias al valor humano que tiene esta plantilla. Todo lo que sea tiempo para poder trabajar es muy positivo. Van pasando las concentraciones y los conceptos se van haciendo más sólidos", añadió.
"Tenemos claro cómo tenemos que atacar, la circulación de balón es muy fluida, con una idea que hemos tratado de transmitir. La fase defensiva, he dicho que somos el mejor equipo del mundo en la presión tras pérdida. Damos unas pautas pero son ellos los que con su talento y compromiso quienes las ponen en práctica con apenas uno o dos partidos", explicó sobre su trabajo.
Además, el técnico riojano explicó que a Bryan Zaragoza le pidió ser "él mismo" y se mostró contento con el papel de los también debutantes Fran García y Sancet. Por otro lado, De la Fuente elogió a un Morata que abrió la lata a pase de un Jesús Navas a quien el "fútbol nunca le abandonará".
"Queremos tener gente que remate en el área. Una de nuestras propuestas es llegar por banda y centrar y tenemos muy buenos rematadores. Morata y Joselu son de los mejores de nuestra Liga. Álvaro tiene una madurez extraordinaria y hace fácil lo que es muy difícil. Morata es muy bueno, tiene muchos goles", dijo.
Además, el preparador de España explicó que Nico Williams y Alejandro Balde abandonarán la concentración por pequeñas molestias porque no corren "ningún riesgo" con la "salud" de los jugadores, llamando como recambio a Alfonso Pedraza.