Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 13:24


BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de la Fundació FC Barcelona se han reunido con diferentes representantes de las Diputaciones de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida para hacer un balance del despliegue del proyecto 'FutbolNet' en el territorio catalán, que ha sido positivo, y sobre como ha sido su acogida entre los participantes implicados.

'FutbolNet',que está en marcha desde el año 2011 y que ya ha llegado a 48 municipios catalanes, demostró a través de los datos recogidos hasta el momento que se trata de un proyecto útil para fomentar el rendimiento escolar de los jóvenes y reducir el absentismo escolar, ya que ha contado con hasta 30.000 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Los informes de evaluación revelaron también una gran acogida por parte de los beneficiarios y por parte de sus familias. Según los datos obtenidos, el 100% de las familias encuestadas desearían que sus hijos repitieran la experiencia. Además, un 71% de los participantes afirman que han aprendido valores relacionados con el deporte y un 90% asegura ponerlos en práctica en su vida cotidiana.

La fundación blaugrana destaca además que 'FutbolNet' ha demostrado que es un proyecto "catalizador" ya que une escuelas, familias y entidades públicas y privadas de cada municipio para fomentar lazos de unión que favorecen futuras iniciativas en el marco de esta comunidad.

Al encuentro asistieron como representantes de la Fundació FCB el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el director ejecutivo, Nacho Mestre, y la directora general, Mària Vallès, mientras que por parte de las diputaciones participaron, entre otros, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el diputado de Cultura de la Diputación de Tarragona, Joan Olivella; el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, y el presidente de la Diputación de Lleidam Joan Reñé.

Más noticias

Leer más acerca de: