MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Real Madrid anunció este jueves que ha renovado su acuerdo de colaboración en Kenia con la Fundación Sananda y por el cual se atiende en la localidad de Kapsabet a jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jesús Ducay, presidente de la Fundación Sananda, firmaron en la Ciudad Real Madrid la renovación del acuerdo de colaboración para la escuela sociodeportiva de Kapsabet, que se gestiona con el apoyo de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.
Según informó este jueves la Fundación Real Madrid, la alianza, que se renueva por quinto año consecutivo, ha atendido ya a más de 250 menores de entre 5 y 15 años preparándolos para su integración en la sociedad a través del deporte.
La escuela sociodeportiva se centra en la atención a niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social en una zona seriamente afectada por diversas problemáticas como el VIH, el desempleo, la falta de escolarización, las drogas, el matrimonio precoz, los embarazos adolescentes o la delincuencia.
A través de la educación en los valores del deporte, como la motivación para el esfuerzo, el trabajo en equipo o el respeto hacia el entorno, los beneficiarios reciben una formación integral. Además, cuentan con apoyo psicosocial, asistencia sanitaria y soporte nutricional a los menores con el apoyo de la Fundación Sananda y las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.