"Tengo ganas de algo distinto, a Inglaterra estuve un par de veces por ir a dirigir, quizás se da"
BUENOS AIRES, 15 Oct. (EP/Reuters) -
El técnico Alfio Basile ha confirmado que está estudiando ofertas para entrenar en el extranjero, después de que su último banquillo fuera en 2008 el de la selección argentina de fútbol, donde fue sucedido por Diego Maradona.
Basile, que no quiso hablar de la actuación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, dijo estar feliz y listo "para laburar (trabajar) otra vez". "Siempre, gracias a Dios, recibí ofertas. Es más fácil que me vaya afuera, a algún lugar en donde pueda vivir", dijo Basile en la inauguración de un local de comidas de su preparador físico Carlos Dibos.
Así, desveló que le han "ofrecido trabajo de muchos lugares". "Hasta de Uzbekistán, donde todos son musulmanes, en el límite con China y Rusia, pero no era para mí. Tengo que estar bien, hay lugares que son imposibles para mí", explicó el también ex entrenador de Boca Juniors al canal de la televisión argentina TyC Sports.
Basile, cuyo hijo denunció antes del Mundial que Maradona "conspiró" para desplazar a su padre al frente de la selección, se negó a hablar sobre el equipo albiceleste con un rotundo "no comments".
El técnico dirigió en su primer ciclo a la selección que obtuvo de forma consecutiva las Copas América de 1991 en Chile y 1993 en Ecuador con un record de 33 partidos invicto.
Comenzó dirigiendo en Argentina a varios equipos, destacándose con el Racing Club, con el que ganó la primera Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana en 1988, a Huracán y Vélez Sársfield, y luego a Nacional de Uruguay, y el Atlético de Madrid, entre otros.
Después de una segunda etapa en Racing entre 1996 y 1997, Basile condujo al San Lorenzo, al América de México y al Colón de Santa Fe, antes de dirigir a la selección argentina entre el 2006 y 2008 y al Boca Juniors entre el 2009 y 2010. "Tengo ganas de algo distinto. A Inglaterra estuve un par de veces por ir a dirigir, quizás se da", expresó.