MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado estar "muy contento" tras la resolución de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que se ha declarado incompetente para decidir sobre la suspensión de los encuentros previstos para el 2 de enero, al considerar que la demanda presentada por Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) adolecía de un defecto de forma
El máximo dirigente de la LFP ha comentado que, pese a ser una decisión "difícil", están "muy satisfechos" de que la decimoséptima jornada se dispute los próximos días 2 y 3 de enero, cumpliendo así los respectivos horarios que ya había establecido el propio organismo el pasado mes de julio, y que se habían concretado hace poco más de una semana.
"Estamos muy satisfechos de que se vaya a celebrar la jornada, sobre todo en bien de los aficionados, en bien del sector de la industria del fútbol y, sobre todo, porque así se puede disputar con naturalidad la jornada que estaba prevista", comentó Astiazarán a los diferentes medios de comunicación tras conocerse la sentencia.
Por otro lado, quiso agradecer "el interés" de los diferentes "dirigentes de todos los equipos de la liga" que han estado en continuo contacto y que han ido "apoyando la decisión".
Pese a no haber podido analizar detalladamente resolución, cree que con ella gana el fútbol, que es una parte "muy importante de la sociedad". "Lo más importante es que va a haber fútbol este fin de semana", reiteró, recordando que esta decisión también eran muy necesaria porque estaba "ya planteada" la jornada, con "las quinielas en circulación, porque loterías y apuestas ya habían lanzado todos los boletos". "También es bueno para las televisiones, que estaban muy preocupadas", reiteró.
ABIERTOS A SEGUIR NEGOCIANDO CON LA AFE.
Asimismo, el presidente de la LFP ha afirmado que se vuelve a la "naturalidad" tras la sentencia y que a partir de este momento se abre "un nuevo espacio" para que ambas partes se sienten a "dialogar", para tratar las diferentes cuestiones "sin tener que venir a una entidad como la Audiencia Nacional" para poder "dirimir" las posibles diferencias o conflictos.
"Siempre hemos hablado que hemos tenido una voluntad de llegar a acuerdos y no nos gusta hacerlo a través de los juzgados y menos a través de los juzgados del nivel de la Audiencia Nacional", aseguró el vasco.
En el tema de horarios, Astiazarán aseguró que no tienen ningún tipo de conflicto "con nadie" porque tienen una resolución que les "ha considerado". "Tenemos que seguir hablando con AFE, tenemos muchos temas en común que tratar y estamos en temas de conversación para tratar de los temas que competen a lo que es la relación AFE-LFP", finalizó.