Fútbol.- (Avance) El fiscal pide ocho años de cárcel para el ex presidente del Barça Josep Lluís Núñez

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:48

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido 16 años de cárcel para el ex jefe de la inspección de Hacienda en Catalunya Josep Maria Huguet, ocho para el empresario Javier de la Rosa, y ocho años y dos meses de prisión para el constructor Josep Lluís Núñez Clemente, ex presidente del FC Barcelona, así como para su hijo Josep Lluís Núñez Navarro, por su implicación en la presunta trama de corrupción en la Delegación de Hacienda de Catalunya.

El escrito de acusación pide penas para 14 acusados, de los cuales cinco han sido funcionarios de Hacienda, por su presunta implicación en cinco grandes operaciones irregulares y varios casos de presunto soborno, consistentes en el pago de cantidades a cambio de no levantar actas fiscales o archivarlas.

En el auto que dictó la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, se constataban indicios de "una asociación más o menos tácita" entre los funcionarios de Hacienda imputados.

El fiscal también pide para Huguet 39 años y cuatro meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público; 10 años de inhabilitación para De la Rosa; cuatro años de inhabilitación para Núñez Clemente, y otros tantos para Núñez Navarro.

La mayor pena de prisión es para el ex inspector de Hacienda Manuel Abella Zarraluqui, con 19 años. Además, para el inspector Álvaro Pernas se piden 17 años de cárcel; y 14 para el ex asesor jurídico Juan José Folchi (que asesoró al Grupo Torras-Kio).

El fiscal, en cambio, no pide prisión para el ex inspector José Lucas Carrasco, sino multa, y pide archivar la causa para Juan Francisco Pont Clemente, Mayra Mas Echevarria (mujer de Juan José Lucas) y Antoni Guinovart Coma.