Fútbol.- Baldasano llega al Cádiz con García Remón como entrenador y Del Bosque como asesor deportivo

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Cádiz, Arturo Baldasano, tendrá a Mariano García Remón como entrenador, mientras que Vicente del Bosque será el asesor deportivo, aunque el director deportivo seguirá siendo Benito, que suena para ocupar ese mismo cargo en el Almería.

Si Benito se marchara al club rojiblanco, su sucesor podría ser el ex portero madridista Agustín. Tanto Baldasano como su antecesor en el cargo, Antonio Muñoz, comparecieron en rueda de prensa para explicar la venta del paquete de acciones mayoritario al que fuera candidato a la presidencia del Real Madrid y que, desde hoy, es el nuevo hombre fuerte del Cádiz.

La operación se cerró en Sevilla a la una de la pasada madrugada. Muñoz, que ha permanecido en la presidencia del Cádiz durante seis años, afirmó que las ofertas que tuvo para vender sus acciones "han sido numerosas", aunque sólo se estudiaron cuatro que se veían como viables.

"Hemos optado por la que es mejor no para nosotros, para este Consejo de Administración, sino para el Cádiz", manifestó el ya ex presidente, que se emocionó en algunos momentos de su comparecencia, y que mantendrá en su poder el cuatro por ciento de las acciones de la entidad gaditana.

En este sentido, puso de relieve que los nuevos propietarios han firmado una cláusula, reclamada por él, en la que consta que el club jamás podrá ser vendido a alguien que tenga la intención de que el Cádiz CF salga de la ciudad.

Además, Muñoz resaltó la claridad del estado actual de la entidad y de todas sus cuentas, ya que si ello no hubiera sido así no se podría haber cerrado la operación de una manera tan efectiva.

Muñoz agradeció especialmente a la afición los años de apoyo. También se disculpó por el sigilo con el que se ha llevado a cabo la operación de venta, y explicó que ayer se puso en contacto con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, para visitarlos hoy y conversar con ellos sobre su marcha.