MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador y el capitán de la selección española, Vicente del Bosque e Iker Casillas respectivamente, repartieron sus votos para el FIFA Balón de Oro entre los dos primeros clasificados, eligiendo Del Bosque al ganador, el argentino Leo Messi, mientras que Casillas escogió a su compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.
Los representantes españoles apostaron por los dos hombres que con sus goles marcaron el año 2011, un mérito que les ha hecho ser primero y segundo en el ranking por el balón de oro. El seleccionador español escogió al propio Cristiano como segunda opción, mientras que el alemán Thomas Müller ocupó la tercera plaza en la votación del seleccionador campeón del mundo.
Por su parte, el capitán del Real Madrid y de la selección española decidió repartir los dos primeros votos a dos compañeros de equipo. Junto a Cristiano Ronaldo, el alemán Mesut Özil se llevó los tres puntos del meta madrileño. Un Casillas que decidió conceder a Leo Messi la tercera posición en su votación, otorgándole un punto que sumó en la consecución de su tercer balón de oro consecutivo.
También tuvo que votar el propio ganador, Leo Messi, que se acordó de sus compañeros de equipo y decidió otorgar los 5 puntos a Xavi, mientras que Iniesta ocupó la segunda posición. Para completar las votaciones, el crack argentino eligió a su compatriota Kun Agüero.
Una de las votaciones que llamó la atención fue la del capitán de Camerún, Samuel Eto'o. El exblaugrana se acordó de sus excompañeros de equipos y completó sus tres votos con un pleno barcelonista. Messi, Xavi e Iniesta fueron los tres futbolistas que apuntó el camerunés.
El que no se acordó de ningún español fue el capitán holandés, Mark Van Bommel, que introdujo a su compatriota Wesley Sneijder como el primero en su lista para conseguir el galardón. El argentino Messi y el portugués Cristiano completaron su lista.
Algo por el estilo hizo el capitán de Portugal, Nuno Gomes, que repartió sus dos primeros votos entre sus compañeros Cristiano Ronaldo y Nani. Incluso no se acordó de Messi en una tercera posición que otorgó al brasileño del Santos Neymar.
En cuanto a los seleccionadores, el argentino Alejandro Sabella homenajeó al fútbol español votando a Xavi e Iniesta en segunda y tercera posición. También Laurent Blanc, por Francia, se acordó de otro español como Gerard Piqué con tres puntos. Además, un enamorado del fútbol de la selección española como es el seleccionador alemán Joachim Loew, propuso a Xavi como Balón de Oro, dejando a Iniesta en tercera posición