MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero brasileño del Santos, Neymar, se adjudicó este lunes el 'Premio Puskás de la FIFA' al mejor gol del año, durante la gala que el organismo mundial del fútbol celebró en Zúrich (Suiza), en la que se premió el tanto conseguido por el brasileño al Flamengo en la Liga brasileña, tras una gran cabalgada.
Neymar, que recientemente fue nombrado Balón de Bronce en el pasado Mundial de Clubes, suma así un nuevo galardón a su carrera tras recibir el 'Premio Puskás de la FIFA'. Su gol ante el Flamengo, en la Liga brasileña el pasado mes de julio, fue el escogido como mejor gol del mundo en el año 2011.
El tanto conseguido por el delantero carioca dio la vuelta al mundo, ya que tras una gran galopada se deshizo del último defensa con un recurso preciso y precioso que facilitó el golazo del jugador del Santos.
Un gol que superó a los otros dos finalistas, el tanto que el argentino del Barcelona, Leo Messi, anotó al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el gol del delantero inglés Wayne Rooney (Manchester United), que transformó una gran chilena en el derbi de Manchester.