Fútbol.- Banega (Valencia): "Son momentos difíciles y tenemos que estar todos unidos"

El Centrocampista Del Valencia Éver Banega
VALENCIA CF
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 15:30

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino del Valencia Éver Banega ha apelado en sala de prensa a la "unión" del valencianismo "en estos momentos difíciles para el equipo", que afronta el partido del próximo miércoles en Zaragoza tras dos empates consecutivos en Liga BBVA y una derrota en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Banega lamentó la lesión de su compañero Sergio Canales, que pasará por el quirófano por la rotura parcial de su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El cerebro valencianista reconoció que el equipo "no esperaba que fuera tan grave". Además, añadió que el cántabro tiene "todo el apoyo del vestuario" y que le desea "una pronta recuperación".

El equipo, por su parte, continua con su andadura y jugará en Zaragoza el miércoles a las 20.00 horas (C+Liga y GolT), donde las anteriores dos visitas se saldaron con derrotas. Banega afirmó que el equipo "está trabajando duro para preparar el partido del miércoles". "Será un partido duro en un campo en el que se ha perdido en las dos últimas temporadas", avisó. El mediocentro comentó que el equipo solo tiene que ajustar "pequeños detalles en errores que cuestan goles y en ocasiones de gol no materializadas".

Para Banega es "destacable la actitud que el equipo tuvo tras el gol del Athletic, que llegó cuando mejor estaba el Valencia". Una victoria ante el Zaragoza calmaría a la afición de cara al encuentro ante el Getafe en Mestalla la próxima jornada. "Están en su derecho de hacer lo que les dé la gana y nuestra obligación es engancharles con nuestro juego", comentó respecto a los pitos que se escucharon el domingo en Mestalla.

CENTRADO EN EL FÚTBOL

El argentino es actualmente un fijo en el centro del campo para el entrenador Unai Emery. En el encuentro ante el Athletic Club fue el mejor del Valencia y dio el pase de gol a Soldado en los últimos minutos del partido para salvar un punto. Banega reconoció que actualmente está "centrado en el fútbol".

El internacional argentino respondió a las voces que le acusan de irregular. "Yo siempre trato de hacer mi fútbol pero el rival también juega y a veces toca jugar a lo que propone el otro equipo", explicó. Además, añadió que siempre que sale al campo da "el máximo" y que si algo no le sale "se vuelve a intentar al siguiente partido con la misma personalidad".