SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Sevilla Martín Cáceres, que acaba de participar con la selección de Uruguay en dos encuentros internacionales, ha declarado que, pese a haber acumulado por tal razón un mayor desgaste que sus compañeros de filas, quiere disputar el encuentro de Liga BBVA del domingo frente al Sporting de Gijón, ya que su intención es jugar "todos los partidos".
Por lo tanto, el charrúa se declaró "a disposición del 'mister'", Gregorio Manzano, aunque "hay que esperar a ver qué decide" el jiennense. "No he tenido la oportunidad de estar estas dos semanas, pero imagino que se ha trabajado con el entrenador, para tratar de afinar cosas, conocernos mejor y para que se sepa cómo quiere que juegue el equipo", señaló.
Sobre el partido en sí, Cáceres evitó entrar en polémica y responder a algunos comentarios llegados desde Asturias sobre el juego del equipo nervionense. "Creo que hay que dejar de lado esas acusaciones sobre si somos 'teatreros'. Hay que hacerlo lo mejor posible y conseguir la victoria", afirmó.
Lo que sí tuvo en consideración fue el factor representado por el público de El Molinón, una de las parroquias más fieles de todo el fútbol español. Pero ello tampoco inquieta al jugador. "La afición aprieta bastante, será un campo difícil, pero como todos", aclaró.
Cuestionado por la similitud que algunos aficionados encuentran entre su forma de jugar y la del ex capitán Javi Navarro, el central avisó de que lleva "muy poco tiempo", pero que esa comparación le pone "muy contento". "Sólo quiero trabajar de la mejor manera. Al correr del año se verá si uno tiene la confianza", declaró.
Por último, el defensa manifestó su intención de "demostrar" que está "siempre a disposición del equipo" y "el por qué" de su fichaje por el Barcelona, club que lo tiene cedido al Sevilla en la presente campaña, y del que no descartó un posible retorno. "Hay que dejar correr el año, no puedo decir ahora si me quedaré o no, porque no lo sé", concluyó.