Fútbol.- Camacho: "Mourinho y Preciado me caen muy bien, no puedo estar a favor de uno o de otro"

José Antonio Camacho, nuevo seleccionador del Osasuna
Reuters
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 14:28

LAS ROZAS (MADRID), 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Antonio Camacho, no quiso tomar partido ni por su homólogo del Real Madrid, José Mourinho, ni por el del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, que la pasada semana vivieron un tenso cruce de declaraciones, porque ambos le caen "muy bien".

"Me caen muy bien los dos, así que desgraciadamente no puedo decir nada a favor de uno o de otro. Son problemas puntuales, es la salsa del fútbol y es algo que deben solucionar ellos", comentó Camacho, presente en el homenaje a la selección española campeona del mundo en Las Rozas (Madrid).

Además, el de Cieza cree que "sí" hay más distancia entre el Real Madrid y el FC Barcelona con el resto de los equipos. "Los puntos así lo dicen. Ambos tienen la necesidad de ganar y salen al cien por cien al campo y difícilmente pueden perder", advirtió.

Sin embargo, no ve favorito para el 'clásico'. "Lo veo como siempre, no más igualado. Siempre es el partido más importante, aunque para mí será el de Osasuna, aunque quedan muchas jornadas todavía", comentó al respecto.

"TENEMOS LOS MEJORES ÁRBITROS QUE HAY EN EL MUNDO".

Camacho eludió criticar a los colegiados por la expulsión el pasado sábado de Monreal en el Vicente Calderón y recalcó que en la rueda de prensa no tiró "ninguna puyita". "Sólo dije que para fuera de casa iba a entrenar toda la semana con diez. Tenemos los mejores árbitros que hay en el mundo y otra cosa es que uno proteste en un momento puntual", afirmó.

Sobre el homenaje a la campeona del mundo, el ex seleccionador aseguró que "ésta es la mejor generación de futbolistas en la historia", y se mostró "seguro" de que darán más "éxitos". "A ver si volvemos ahora para el Europeo", apuntó,

El ex internacional dejó claro que no tiene "envidia" de este triunfo sino "una admiración enorme por esa generación y esos entrenadores capaces de ganar el Europeo y el Mundial. Ganar el Mundial es lo más importante que le puede pasar a un futbolista", recalcó.

Por último, Camacho espera que "merecidamente" el 'Balón de Oro' vaya a un español, sin citar a ninguno, y recordó de Sudáfrica "el gol de Iniesta, el más importante del mundo". "Lo grité, como todos, pero a mí me sacaron", sentenció con una sonrisa.