BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este sábado la iniciativa 'Camp Nou sense fum' ('Camp Nou sin humo') que prohibirá fumar en el feudo blaugrana en días de partido, algo que durante esta temporada ya se ha llevado a cabo de forma voluntaria con cierto éxito.
No obstante, en cuanto el club pueda comunicar la decisión a todos los socios y colocar los carteles de prohibido fumar, que será cosa de uno o dos meses, pasará a ser una ley y no una recomendación la de dejar libre de humos el estadio.
En la votación hubo 538 socios compromisarios que optaron por la prohibición, con 89 votos en contra del proyecto y a favor de seguir fumando mientras que también se levantaron 39 papeletas de voto en blanco.
Por su parte, el directivo Jordi Monés celebró el buen éxito de la iniciativa. "Nos consta una buena respuesta de la afición, incluso de los fumadores. Agradecemos a aquellas personas que se han abstenido de fumar ya durante esta temporada. Queremos que nos ayuden a conseguir un Camp Nou sin humo", espetó antes de la votación.