Fútbol.- Caparrós: "No viene Messi, pero vienen ocho o nueve campeones del mundo"

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 18:20

"Si perdemos contra el Barcelona se nos queda la misma cara de gilipollas que si perdemos contra otro equipo"

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club ha admitido su alivio por la baja de Messi de cara al choque de este sábado en San Mamés (22.00 horas), pero ha recordando que aun sin el delantero argentino, el potencial del FC Barcelona sigue siendo enorme porque cuenta con "ocho o nueve campeones del mundo".

Caparrós no quiso engañar a nadie: "Deportivamente hablando, no quiero que Messi juegue contra mí", reconoció en la sala de prensa de San Mamés. "Es una delicia verlo porque hace cosas increíbles y tiene los valores que me gustan: es un chico que transmite sencillez y que respeta a todo el mundo. Pero prefiero que no venga", insistió.

Sin embargo, el de Utrera quiso dejar claro que el Barcelona, sigue siendo "un magnífico equipo porque tiene a ocho o nueve futbolistas que son campeones del Mundo".

"No viene Messi, pero si los dos futbolistas que, bajo mi punto de vista, son los mejores del mundo, Iniesta y Xavi, y un tercero que es el más pesado del mundo, Daniel Alves. Por lo tanto, la ausencia de Messi no se nota mucho", aseveró Caparrós, sin olvidar a Villa, "otro campeón del mundo", Pedrito, Mascherano...

Para Caparrós, el potencial del FC Barcelona no ofrece lugar a dudas. "Es el equipo más complicado que nos podemos encontrar a nivel europeo y mundial. Bajo mi punto de vista es el mejor equipo que hay hoy en día. Deberán pasar mucho años para que un equipo congregue tanta calidad y tanto talento en una misma plantilla", subrayó.

"NOS JUGAMOS LO MISMO QUE EL BARCELONA: TRES PUNTOS"

Sin embargo, sin obviar la superioridad del rival, el técnico del Athletic rechazó que el Athletic tenga mucho que ganar y poco que perder mañana ante el FC Barcelona. "Todos nos jugamos tres puntos. Si perdemos contra el Barcelona se nos queda la misma cara de gilipollas que se nos queda si perdemos contra otro equipos", sentenció

"Es un rival dificilísimo, al que no hemos sabido hincar el diente, ni yo personalmente, pero hay que afrontarlo desde el convencimiento de que si se hacen las cosas como ele quipo ha hecho en mucho partido, tenemos muchas posibilidades. Estamos en nuestro campo y vamos a poner todo de nuestra parte. Luego ya veremos", agregó.

"INTENTAR SER LO QUE SOMOS"

El entrenador sevillano es consciente de que "pocos equipos tienen las claves" para ganar al Barça "porque pocos equipos le han ganado". Pero, con todo, tiene claros los parámetros bajo los que debe regirse el juego del Athletic, que ser resumen en ser fiel a su estilo de juego. "Tenemos que intentar ser lo que hemos sido", apuntó.

"Tiene que primar nuestro concepto colectivo, imprimir un ritmo fuerte al partido, aun a riesgo de que el desgaste de la primera parte nos pueda pasar factura. Y, sobre todo, no cometer errores defensivos. No nos pueden meter un gol como el primero que nos metió el Atlético de Madrid o el segundo que nos metió el Sporting porque eso nos lleva a jugar con precipitación y a contrarreloj. Además, tenemos que generar ocasiones", enumeró.

TOQUERO Y LLORENTE

Joaquín Caparrós comparó la importancia que la baja de Messi tiene para el Barcelona con lo que supone para el Athletic no poder contar con Gaizka Toquero, "un futbolista que hace largo el equipo que es súper pesado para los contrarios, y que le tiene cogida la medida al Barcelona", al que ha marcado en Copa y en Liga. "Pero no podemos lamentarnos. Podía haber estado, pero no vamos a arriesgar", apostilló.

Afortunadamente, Caparrós sí podrá contar con su otra gran arma ofensiva, Fernando Llorente, que "está bien y sin ningún tipo de problema", una vez recuperado de "un pequeño esguince de rodilla que sufrió en una jugada del primer tiempo del partido ante el Mallorca", explicó el utrerano, que no renuncia a la posibilidad de que sea el joven Igor Martínez el acompañante, por tercer partido consecutivo, de Llorente.

Leer más acerca de: