MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha confesado, en el día que se cumplen 13 años de su debut en el club blanco, que sólo piensa en finalizar su carrera deportiva en el equipo que le vio nacer como futbolista, afirmando que para él sería un "sueño y un privilegio" terminar su carrera donde empezó "con nueve añitos".
El capitán blanco no tiene dudas sobre su futuro y afirma que le encantaría acabar su carrera en el Madrid. "Me encantaría estar 20 años más en el club. Me ha dejado la camiseta 'Pipa' para esta entrevista con vosotros y ojalá pudiera cumplir mi sueño y mi alegría de terminar en el club con el que tuve el privilegio de empezar con nueve añitos", apunta el capitán madridista en una entrevista a la página web del club blanco.
"Tengo contrato hasta los 36 años y tengo el sueño de acabar con 39. También soy consciente de que cada vez es más difícil, te exigen más, siempre hay que ponerse el listón más alto y la gente ya no te permite que bajes ese listón. Es una responsabilidad añadida para mí", añade.
Casillas, tras 13 años en el club blanco, afirma sentirse muy "agradecido" con todo lo que el Madrid le ha dado. "El tiempo pasa rápido, pero me siento feliz y contento por todas las cosas que me ha dado el Real Madrid y todo lo que yo le he dado al club. Ahora te das cuenta de que han pasado 13 años y que esperas que pasen muchos más. Tengo contrato hasta los 36 años y tengo el sueño de acabar con 39", sentencia.
Sobre su primer partido con el Madrid, Iker confiesa que fue un día muy "especial" para él. "Fue un día especial porque debuté en San Mamés y en el Real Madrid a nivel oficial. Estoy contento porque jamás pensé que iba a estar tanto tiempo aquí, pese a que era mi ilusión y mi sueño. Los años pasan rápido, pero me siento feliz y contento por todas las cosas que me ha dado el Real Madrid y todo lo que yo le he dado al club", afirma.
El capitán blanco no duda al afirmar que el título al que más cariño le tiene es la primera Copa de Europa. "Es la primera copa sin ninguna duda. Fue para mí especial y diferente porque pasé en diez meses de estar jugando en el Real Madrid C, de Tercera División, a disputar una final de la 'Champions League'. Es el título al que más cariño tengo. He tenido también grandes recuerdos como mi segunda Copa de Europa y las diferentes Ligas que hemos conquistado", recuerda.
Sobre su situación dentro del club, Casillas reconoce que al ser el más veterano, tiene una mayor "responsabilidad". "De todos los compañeros que estamos aquí soy el más veterano en lo que a temporadas en el club se refiere. No sé si seré santo y seña, pero lo que sí es cierto es que al ser el más veterano tengo una responsabilidad grande de cara a los demás. Siempre me planteaba ir poco a poco y recuerdo compañeros de aquel entonces como Hierro o Sanchís que me comentaban que con 18 o 19 años me quedaba una carrera inmensa por delante. Ahora te das cuenta de que han pasado 13 años, que son muchos recuerdos y que esperas que pasen muchos más", afirmó.