"Tenemos que aprender de esta lección"
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, ha indicado tras la derrota de los suyos (5-0) ante el FC Barcelona, que ésa "no es la diferencia" que separa a ambos conjuntos.
"Esta no es la diferencia, en la clasificación nos separan muy pocos puntos y el recorrido hasta aquí ha sido muy bueno. El Barcelona acertó en los dos primeros goles y cuando te marcan el tercero se juega sin la ilusión de poder empatar", indicó Valdano en declaraciones a 'Canal +', recogidas por Europa Press.
Por otro lado, el dirigente argentino reconoció que el Barça fue "muy, muy superior". "Nos hemos encontrado un gran Barcelona, que ha hecho un partido soberbio y ha acertado desde el principio. Tenemos un territorio grande para aprender de esta lección", analizó.
"Tenemos jugadores de mucha categoría, un entrenador competente y no es un golpe definitivo en la jornada 12. No esperábamos un resultado que marcara una diferencia tan grande en el marcado y nos vamos muy desilusionados", añadió.
Y es para Valdano, el equipo todavía es "muy joven". "El equipo ha madurado mucho en estos cuatro o cinco meses. Somos muy jóvenes y esto no servirá para madurar", reiteró.
"Hemos jugador gran intensidad, pero ése es sólo uno de los ingredientes del juego. El partido depende de muchas variables y hoy las ha sabido mejorar. El entrenador no ha podido aproximarse el partido con más corrección", manifestó.
Por último, no encontró semejanzas entre esta goleada y el 2-6. "El 2-6 fue el inicio de un gran Barcelona y el final de un Real Madrid. Este equipo se ha rejuvenecido y nos ayudará a seguir mejorando. Ahora se tiene que ver a este equipo en este tipo de situaciones", finalizó.