"He tratado de dar lo mejor de mí como presidente, estaré para lo que el club necesite"
CORNELLÀ (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, ha asegurado en su informe anual y a la vez despedida del club en la Junta General de Accionistas que lo que la entidad blanquiazul necesita ahora mismo y más que nunca es "unidad" para salir de un mal momento institucional, que le ha llevado a convocar elecciones anticipadas para este lunes, y a la vez deportiva, con el equipo como colista de la Liga BBVA y el entrenador, Mauricio Pochettino, cuestionado por parte de la afición.
"Necesitamos más que nunca la unidad, juntarnos y dejar de lado lo que nos separa. Solo así seremos dignos de la centenaria historia del Espanyol, que han hecho que hoy seamos referencia en nuestro entorno. Las hemos visto de todos los colores, pero juntos somos capaces de lo mejor. No hay ningún club tan especial y orgulloso como éste", aseguró Condal en su discurso, entre continuos gritos de 'fuera, fuera!' y aplausos silenciados con silbidos por parte de los accionistas presentes en la Fira de Cornellà.
En un ambiente hostil para el actual Consejo de Administración del club, que salpicó también al candidato a la presidencia y actual consejero delegado, Joan Collet, Condal envió un último mensaje a la afición, socios y accionariado, el de la unidad, y también a su sucesor, el de mantener su política de austeridad económica para salvaguardar el futuro del club.
"Hay que seguir juntos, hagamos un esfuerzo y el Espanyol saldrá adelante. Todo lo tenemos que dedicar a construir un Espanyol mejor. Me voy con la obligación de decirlo: unidad, unidad y unidad (aplausos y gritos de 'fuera, fuera!'). Entre todos haremos mejor al Espanyol. Contad conmigo para todo lo que pueda ayudar, siempre estaré al lado de todos vosotros", comentó.
Para Condal, el club sigue "muy vivo" a tenor de la buena asistencia que ha tenido esta Junta, y todos pueden trabajar para mejorar la situación global del club. "Podemos aportar nuestro granito de arena y hacer un mejor Espanyol, hoy es mi último día como presidente y me siento orgulloso de ver a tantos 'pericos' dispuestos a trabajar. Así tiene que ser, del más pequeño al mayor y desde los que viven en Barcelona a la otra parte del mundo", señaló.
"Hemos hecho un trabajo que permitió dar respuesta a las dificultades económicas y seguir con el paso adelante que fue llegar a Cornellà-El Prat. Habrá que seguir igual. Sin estirar el brazo más que la manga y con los pies en el suelo para asegurar la viabilidad de nuestra entidad. Había que reducir gastos, presentamos un resultado que es un resumen de todas las áreas del club. El club presenta beneficios y aunque sea una pequeña parte es un éxito de todos", argumentó.
Por último, aseguró que ser el 26º presidente del club ha sido "un gran honor", como también coger el relevo al anterior presidente, Daniel Sánchez Llibre. "Desde el primer día que conocí el club me di cuenta de ello. He tratado de dar lo mejor de mí por el Espanyol, como presidente, y ahora vendrá un nuevo presidente con su manera de hacer, sea quien sea el candidato que me coja el relevo. Dirigirá al club con el mismo amor, estima y dedicación que he tenido y tuvieron los 25 presidentes antes de mí", se sinceró.