VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La final de Copa del Rey del próximo miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid será la tercera que acoja el estadio de Mestalla en toda su historia y por el momento se reparten las victorias, una para cada equipo.
El Barcelona se impuso por 2-0 en la temporada 89-90. Precisamente esta fue la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en una final copera. El equipo que por aquel entonces entrenaba Johan Cruyff venció al Real Madrid de John Benjamin Toshack con goles de Amor y Julio Salinas.
La alineación de aquel Barcelona estuvo formada por: Zubizarreta, Aloisio, Alexanko, Koeman, Amor, Bakero, Eusebio, Roberto, Laudrup, Julio Salinas y Beguiristain. El conjunto culé abrió el marcador gracias a un tanto de cabeza de Amor en el minuto 68, mientras que Julio Salinas remachó la final en el minuto 91.
El Real Madrid formó con: Buyo, Chendo, Hierro, Sanchis, Gordillo, Ruggeri, Schuster, Martín Vázquez, Míchel, Butragueño y Hugo Sánchez. El equipo blanco no pudo superar al Barcelona y jugó buena parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Hierro.
La primera vez que el FC Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras en una final copera en Mestalla fue en 1936, en la final de la Copa de España, la última antes de que estallara la Guerra Civil.
El Real Madrid se impuso por 2-1 gracias a los goles de Eugenio y Lecue, mientras que por el Barcelona marcó Escolà. El conjunto azulgrana tuvo la oportunidad de empatar el choque con el tiempo reglamentario casi cumplido, pero Ricardo Zamora desvió el lanzamiento de Escolà.
El conjunto blanco formó con: Ricardo Zamora, Ciriaco, Quincoces, Pedro Regueiro, Bonet, Sauto, Eugenio, Luis Regueiro, Sañudo, Lecue y Emilín. Por parte del Barcelona jugaron: Iborra, Areso, Bayo, Argemí, Franco, Balmanya, Vantolrà, Raich, Escolà, Fernández y Munlloch.