SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón avisó hoy de que, pese a ser en teoría el equipo más fácil de su grupo, el Sporting de Braga, próximo rival de los nervionenses en la UEFA, es "un equipo importante que viene de ganarle al Benfica".
"Es un equipo importante y, al ganar al Benfica, está demostrando el nivel que tiene como lo ha hecho el Sevilla al ganarle al Valencia por 3-0. Será un partido difícil y es una competición muy corta en la que, si te equivocas, puedes quedar afuera. Por eso hay que estar atentos los 90 minutos y, las ocasiones que tengamos, tratar de convertirlas y liquidar el partido lo más rápido posible", precisó.
Y es que Chevantón no se fía de esa aparente diferencia de nivel existente entre sevillistas y portugueses. "A veces, los equipos que parecen más fáciles son los más difíciles, porque son más cerrados, no se juega abierto ni bien, y se hacen mucho más trabados los partidos", destacó.
El charrúa podría jugar en este choque, como él mismo espera, ahora que su lesión esta ya superada. "He hecho un mes de trabajo físico para lograr estar bien y, ahora, depende sólo del 'mister' para poder estar convocado. Tengo muchas ganas y estoy muy entusiasmado. Espero que me llegue la posibilidad nada más", dijo el jugador, aunque sabe que le falta coger el ritmo de partidos que tienen sus compañeros de filas.
Y es que Chevantón está sufriendo al no poder participar plenamente de los éxitos del Sevilla. "Cuando estás en la grada y te toca ver a tu equipo, que juega muy bien y gana partidos importantes, te gustaría compartirlo estando dentro. Por eso quiero contribuir y poner mi granito de arena para seguir sumando cosas importantes", espetó.
Igualmente, 'Cheva' fue claro y directo cuando se le preguntó por la cada vez más segura llegada del delantero ruso Kerzhakov. "Ese no es mi problema. Yo conozco mis condiciones y si viene otro jugador para aportar cosas importantes al club, bienvenido sea. A mí me han apoyado mucho durante mi lesión y espero responderles haciendo goles. Tengo muchas ganas de jugar minutos y demostrar por qué han comprado a Chevantón", sentenció.
Y es que el punta cree que tiene sitio en el once titular blanquirrojo. "Los atacantes que están jugando hoy son veloces. Quizás yo sea mas chico que ellos y tenga más explosión, pero todosson rápidos"
Sea como sea, Chevantón no se arrepiente de haber firmado por el Sevilla. "Yo sabía que venía al campeón de la UEFA y que era un equipo con muy buenos jugadores. Ya lo vi cuando ganamos 3-0 al Barcelona en la Supercopa. La verdad es que he tenido una decisión importante en venir al Sevilla", opinó.
CAUTELA EN LA LIGA
Mientras tanto, y en cuanto a la posibilidad de ganar la Liga, Chevantón se mostró cauteloso. "Es muy pronto todavía. Seguramente los equipos grandes como el Barcelona y el Madrid tienen una plantilla más amplia que la nuestra y hay jugadores con otro nombre, a los que pueden recurrir en ciertos momentos. Quizás el Sevilla apuesta más por el grupo que tiene, pero si llegamos al final del campeonato como estamos ahora intentaremos, hasta el ultimo partido, ganar la Liga o clasificarnos para Liga de Campeones".
Asimismo, el punta prefirió no valorar la opinión de Juande Ramos para quien el técnico del Barcelona, Rikjaard, tiene poco futuro ya en el club azulgrana. "Sólo él sabrá por qué lo ha dicho. Yo no trato de mirar a otros equipos, sino al mío, y de ver lo que puede pasar en mi equipo. Sólo el 'mister' sabrá por qué lo ha dicho", insistió.
En resumen, Chevantón prefiere ir día a día. "Debemos preocuparnos por nosotros, y por tomarnos cada partido como una final. Al esta arriba uno mira lo que ha hecho el Madrid, el Barcelona y el Zaragoza. Es normal, pero debemos centrarnos en nuestro equipo".
Por último, el delantero demostró que no le inquieta ni tampoco le entusiasma la posibilidad de tener en Copa un derbi con el Betis. "Es un partido más para nosotros", concluyó.