MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jugadores del FC Barcelona y Real Madrid como Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han unido a la campaña de ProFuturo, el programa educativo promovido por las fundaciones de Telefónica y "la Caixa", con motivo del Día Internacional de la Infancia para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, del FC Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este proyecto.
ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.
A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de jugadores de nivel internacional, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: "El más importante partido de vuestra vida es vuestra educación".
La participación de los futbolistas se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de los clubes con Telefónica, impulsora del proyecto a través de su fundación.
ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión "proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro".
"Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital", añade Alierta.
Con los proyectos educativos de Fundación Telefónica en Latinoamérica y Fundación Bancaria "la Caixa", ProFuturo ha logrado impactar ya a 3 millones de niños y quiere llegar a transformar la educación de 10 millones en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.
Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala, y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.
Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.