MONTEVIDEO 29 May. (EP/AP) -
El futbolista de Nacional de Uruguay Diego Vera será suspendido al menos dos años por haber ingerido una "droga social", informaron las autoridades deportivas del país.
Una segunda prueba realizada hoy en el Centro Médico Deportivo del ministerio de Turismo y Deporte confirmó el resultado positivo del primer análisis.
El dirigente de Nacional Alejandro Balbi, quien estuvo presente hoy confirmó que el futbolista "ingirió una droga social", pero se rehusó a identificarla, mientras que Vera rechazó haber ingerido cualquier estimulante y los médicos del Centro Médico Deportivo no formularon declaraciones.
El reglamento establece una suspensión de dos años, podría regresar a la cancha en un año si nuevas pruebas en seis meses determinan que no volvió a consumir drogas.
El análisis corresponde al control antidopaje efectuado tras el partido por el torneo Clausura del 29 de abril, cuando el Peñarol venció al Nacional 3-0.
Vera venía jugando en el primer equipo e incluso como titular en recientes partidos de la copa Libertadores, donde el Nacional quedó eliminado en cuartos de final.
"Es droga social, pero no la vamos a identificar porque está dentro de la actuación del expediente. El jugador ha negado rotundamente haber tomado nada y ha mantenido una reunión con la química hizo el informe que fue determinante", dijo Balbi a la prensa. "Naturalmente nosotros confiamos en él", agregó.