MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador brasileño del Corinthians Emerson Sheik ha recibido este fin de semana el Trofeo Santander como Mejor Jugador de la Copa Libertadores de 2012, que ganó con su equipo al derrotar al Boca Juniors argentino en la final.
Emerson Sheik fue, con cinco tantos, uno de los máximos goleadores de la Copa Santander Libertadores 2012 y contribuyó de forma decisiva a que Corinthians ganara de forma invicta y por primera vez la competición.
Es el quinto jugador que gana el Trofeo Santander, que otorga cada año la entidad bancaria tras una votación de periodistas internacionales, tras Neymar (2011), Giuliano (2010), Verón (2009) y Guerrón (2008).
Además del Trofeo Santander, diseñado por el artista brasileño Romero Britto, el jugador recibió un cheque valorado en 30.000 dólares en acciones de la entidad y participó en la entrega de otros 30.000 dólares en efectivo a la ONG Asociación Achalay, que trabaja en favor de la familia, la infancia y el desarrollo de zonas desfavorecidas de Latinoamérica.
El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, aseguró que la apuesta del Santander por el fútbol en Latinoamérica ha crecido en los últimos años y ya se han convertido en el "banco del fútbol".
"Seguiremos siendo el patrocinador más activo con iniciativas innovadoras y exitosas, como la que ya hicimos esta temporada con 'Santander Fútbol Pasión', un concurso por internet que busca a la persona que más sabe de fútbol en la región y que sin duda repetiremos el próximo año", comentó Cendoya.