SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los responsables del Estadio Olímpico de Sevilla aceptarían "encantados" albergar la final de Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y FC Barcelona el próximo 20 de abril, aunque no tienen constancia de que desde el Ayuntamiento hispalense se haya efectuado petición oficial alguna al respecto hacia la Real Federación Española de Fútbol.
En este sentido, el gerente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Zafra, ha indicado en declaraciones a Europa Press la "relación bastante fluida con la Federación Española" que mantiene dicha entidad.
"Dentro de ella --ha continuado-- hay un ofrecimiento global y continuado en el tiempo para que use el recinto del Estadio Olímpico para los eventos que considere oportunos, e incluso hemos trabajado con ellos en la Candidatura Ibérica para el Mundial de Fútbol".
Sin embargo, Zafra ha recalcado que no le consta que la corporación municipal sevillana haya dado paso alguno de manera oficial para solicitar que el Olímpico sea el escenario de la final entre madridistas y azulgranas.
"Si ellos estiman que nuestro estadio puede ser un buen lugar para celebrar la Copa, por nosotros, encantados, pero más allá de eso no soy consciente ni tengo constancia de que el Ayuntamiento haya pedido nada oficialmente", ha advertido.
Cabe recordar que el 20 de abril coincidirá con la celebración del Miércoles Santo, en el que procesionan varias cofradías de la Semana Santa de Sevilla, lo que podría suponer un inconveniente para la organización de la final en la ciudad.
Mientras tanto, la portavoz del gobierno municipal sevillano, Nieves Hernández, ha recordado que "se cuenta" con Sevilla "para cualquier gran evento" y que "es posible" que la ciudad albergue la final de Copa. "Sevilla siempre está preparada", ha apuntado.