MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Rusia, Francia, Grecia, Suecia y Dinamarca acceden directamente a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, cita para la que ya habían sellado su billete España, Inglaterra, Italia, Alemania y Holanda, tras firmar una excelente fase de clasificación.
En la última jornada de esta fase de liguillas previa a la fase final continental, las grandes selecciones europeas han dado el 'do' de pecho. El combinado de Rusia goleó (6-0) a Andorra, Francia empató a uno con sufrimiento ante una combativa Bosnia, Grecia venció (1-2) a Georgia, mientras que Dinamarca ha doblegado (2-1) a Portugal.
Por su parte, las selecciones de Italia y Inglaterra ya habían sellado su pase a la cita continental con anterioridad, aunque con más eficacia que brillo. Bien distinta es la situación de España, Alemania y Holanda, que a excepción de este último encuentro de los 'oranje', han contado sus partidos por victorias.
'REPESCADOS' Y ELIMINADOS
Una vez finalizados todos los grupos, en la repesca se configurarán cinco eliminatorias de repesca entre los segundos de esta fase de liguillas. Las selecciones que entrarán en liza serán Turquía, Bosnia, Montenegro, Croacia, Irlanda, Estonia, Portugal y República Checa. A su vez, Suecia finalizó su grupo por detrás de Holanda, pero obtiene el pase directo como la mejor segunda selección de todos los grupos.
En la fase de repesca, los 'cocos' del bombo serán Bosnia y Portugal. Los bosnios han sido capaces de discutirle el liderato de su grupo a la mismísima Francia, que solo se dirimió en la última jornada. Mientras que Portugal cuenta con jugadores de primer nivel, capaces de desequilibrar un partido, como es el caso del madridista Cristiano Ronaldo.
Por último, en el apartado de ausencias, sobresale especialmente la de Serbia, que sorprendentemente perdió en el envite decisivo frente a Eslovenia. Igualmente, combinados como Noruega o Bélgica, que suelen llegar, como mínimo, a la repesca, en esta ocasión están ya eliminados.