El España-Irlanda supera la audiencia conseguida por Telecinco con la final del Mundial de Sudáfrica

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 18:37

MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La victoria de España frente a Irlanda, emitida en Telecinco, logró congregar frente a las televisiones a 13,2 millones de aficionados, batiendo la marca lograda por el canal de Mediaset España con la final del Mundial de Sudáfrica y colándose en el 'top ten' de emisiones más vistas en la historia de la televisión, según un ranking elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Alrededor de 300.000 espectadores fue la diferencia entre las personas que vieron en 2010 por Telecinco cómo España se hacía con su primer Mundial de Fútbol (12,9 millones de espectadores), frente a los que este jueves se congregaron delante de sus televisores para ver el encuentro entre España e Irlanda (13,2 millones de espectadores).

De hecho, la elevada audiencia conseguida por el partido ha colocado al encuentro dentro del 'Top Ten' de emisiones más vistas de la historia, teniendo en cuenta las audiencias logradas por un sólo canal con programas de más de cinco minutos. Concretamente, el encuentro se ha colocado en el décimo puesto de esa lista, que encabeza los penaltis del encuentro entre España e Italia en la Eurocopa de 2008, con 15,3 millones de espectadores.

Justo por delante del partido de este jueves, se sitúa la semifinal entre Alemania y España del Mundial de Sudáfrica, emitida también por Telecinco; el post del partido entre las mismas selecciones en la Eurocopa de 2008, emitido en Cuatro; los penaltis la final de la Champions League que enfrentó al Bayern de Munich y al Valencia en 2001, visto en La 1.

Por otro lado, teniendo en cuenta la audiencia conjunta de los tres canales que emitieron la final del Mundial de Fútbol (Telecinco, Canal+ y Canal+ Liga), el encuentro que dio la copa del Mundo a España fue visto por casi 14 millones de espectadores, ligeramente por encima de la audiencia lograda este jueves por Telecinco.