MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha reconocido que la selección de Grecia "no es el tipo de equipo al que se puede destrozar", en las vísperas del enfrentamiento entre ambos combinados nacionales en la fase de los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
El técnico teutón vaticinó "un partido muy ajustado" ante un equipo que tratará de "defender su territorio". A modo de halago, Löw reconoció que "Grecia no es el tipo de equipo al que se puede destrozar", alabando su aspecto defensivo. "Si corremos y jugamos a un ritmo alto en tres cuartos de campo, podremos tener alguna oportunidad", añadió.
si somos favoritos, pero mira que paso con rusia
Además, el preparador germano confirmó que "Bastian Schweinsteiger jugará" de inicio ante el conjunto heleno, después de haber solventado "un problema en el tobillo" y de "no" haberse entrenado durante los últimos días "para estar en plena capacidad". "Hoy estaba de regreso con el equipo y ya está listo", indicó Low, que aceptó el favoritismo inicial. "Sí, está claro que somos favoritos, pero mira lo que le pasó a Rusia", añadió.
El alemán también se refirió a la baja del capitán heleno, reconociendo que "para Grecia será una pequeña preocupación la ausencia del sancionado Karagounis". No obstante, espera que el equipo griego se mantenga "igual de motivado". "Querrán tener sus posibilidades. Quizás sea una pérdida importante para ellos, aunque debemos prepararnos para un jugador de otras características", valoró.
Löw no quiso desaprovechar la ocasión para reconocer el "gran torneo" realizado por Fernando Santos, que ha sabido ensamblar "un equipo dinámico pero defensivamente aguerrido", a partes iguales. "Nos sentimos bien y estamos expectantes para el partido. Nos sentimos como en casa en Gdansk, ya que hemos estado aquí durante unas semanas", reflexionó sobre el ambiente en la expedición germana.
NEUER: "NO QUEREMOS QUE SE DECIDA EN LA TANDA DE PENALTIS"
Mientras, el guardameta titular, Manuel Neuer, dijo que espera que "el partido" ante Grecia "no se decida en la tanda de penaltis", aunque igualmente confía en que tanto él como el resto de sus compañeros estén lo suficientemente "preparados".
Sobre el combinado mediterráneo, destacó que se trata de "un equipo agresivo" que "defensivamente son fuertes y compactos". En cuanto a la zona ofensiva griega, persigue "los pases en largo y crean peligro a balón parado".
"Tendremos que estar preparados. Hemos mejorado el equipo desde 2010. Por supuesto que los que no están jugando están frustrados, pero son buenos chicos y estoy seguro de que estarán listos cuando se les necesite", finalizó.