Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:11

BELGRADO 14 Oct. (EP/Reuters) -

La policía serbia ha arrestado ya a 19 sospechosos de estar implicados en los altercados que provocaron la suspensión el pasado martes del encuentro entre Italia y Serbia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, ha apuntado el Ministro del Interior del país balcánico.

Ivan Dacic indicó a la cadena 'B92' que todos fueron arrestados nada más entrar en el país de regreso de Génova y que dos autobuses más están intentando ser localizados.

Las autoridades italianas habían arrestado a 17 aficionados, incluyendo el responsable de todos lo incidentes, provocados por la presencia del portero Vladimir Stojkovic, al que hinchas radicales no le perdonan su estancia en el Partizán, el gran rival del Estrella Roja, donde se formó.

Estos altercados se produjeron días después de que en Belgrado hubiese incidentes entre 'hooligans' y la policía en un intento de evitar una marcha gay. Los analísticas políticos del país creen que estaban implicados aficionados al fútbol con raíces en la extrema derecha, y Dadic no descartó esta hipótesis, pero que no había pruebas para demostrar que los implicados fuesen los mismos culpables de lo sucedido el martes.

"Estos dos incidentes son complementarios y provienen de la mismo entorno social, pero no hay suficiente información para decir que fueron organizados por las mismas personas", apuntó el ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: