GDANSK (POLONIA), 21 (EP/Reuters)
El seleccionador de Grecia, Fernando Santos, afirmó este jueves que la razón por la que fuma es porque cuando lo hace tiene "más tiempo para reflexionar", ya que necesita hacerlo para encontrar "las opciones y tácticas correctas".
"Yo fumo porque me gusta, cuando deje de gustarme dejaré de fumar. Tal vez porque pienso mucho en las tácticas es la razón por la que fumo. Tengo que tratar de encontrar las opciones y tácticas correctas, y cuando fumo tengo más tiempo para reflexionar. Así que ahora tal vez entenderéis por qué fumo tanto", afirmó en rueda de prensa.
Además, reconoció que en su mente está ganar esta Eurocopa, ya que de no pensarlo no estaría en Polonia y Ucrania. "Al igual que los otros siete entrenadores que se fueron, todos ellos han imaginado ganar la final. Yo lo mismo, si no lo hiciera podría dejar de fumar y así ir de pesca", confirmó.
La selección griega se enfrentará este viernes a Alemania, en los cuartos de final de la Eurocopa, un encuentro para el que el entrenador luso reconoce que están en inferioridad. "Por supuesto que somos muy conscientes de la calidad de Alemania, son los favoritos no sólo para este partido, sino también para el título", dijo.
Sin embargo, dentro de esa inferioridad argumentó que se puede ganar el encuentro perfectamente. "Yo dije que no había venido aquí de vacaciones y sigo diciéndolo. Estoy esperando un gran partido mañana. Cada partido es una final ahora. Si usted quiere comparar a David y Goliat entonces estoy feliz jugando como David, porque todos sabemos que ganó", continuó.
Por último, se refirió a Giorgos Karagounis, que no podrá disputar el encuentro ante Alemania por sanción. "Tengo que decir que echaremos de menos a Giorgos, él es el capitán y el alma del equipo por lo que vamos a tener que tratar de compensar su ausencia en el conjunto", concluyó.