Fútbol/Eurocopa.- El Tirol se prepara para recibir con los brazos abiertos a la selección española y sus aficionados

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:43

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Austria, país coorganizador de la Eurocopa de fútbol de este verano junto a Suiza, sigue con sus preparativos de cara a acoger a los millones de aficionados y turistas y los equipos que se desplazarán hasta su suelo durante el evento, entre ellos, la selección española, a la que desean recibir con los brazos abiertos.

Los hombres de Luis Aragonés jugarán sus tres primeros encuentros en el país centroeuropeo, concretamente en Innsbruck (Rusia --10 de junio-- y Suecia --14--), donde está situado el 'cuartel general' del combinado nacional, y en Salzburgo (Grecia --18--).

Por ello, las autoridades turísticas austriacas iniciaron el pasado día 12 de febrero en Moscú un 'roadshow' por los países participantes en la Eurocopa y hoy le tocó el turno a Madrid, donde dieron a conocer los atractivos de Austria para aquellos que viajen en el verano a presenciar el torneo o de vacaciones.

España se alojará en el Valle del Stubai, en el Tirol, en el hotel Milderer Hof, en el poblado de Neustift. Toda la región se está preparando para la llegada de la 'roja' y para darle la más calurosa bienvenida

Por esta razón, sus habitantes incluso se están esforzando en "aprender castellano", como reconoció Josef Margreiter, director de Turismo de Tirol. Esta iniciativa estará apoyada por medios publicitarios en castellano y cursos de la lengua española para los colaboradores de diversas empresas, además de tener preparado una 'Noche española'.

"España está en el número 6 de nuestro mercado turístico y a través de la promoción futbolística promocionamos la turística. Innsbruck es una ciudad deportiva y es un estadio natural enorme", señaló, por su parte, Eduardo Santander, International Marketing de Turismo en Innsbruck.

El directivo español recordó que quedan pocas plazas hoteleras en la ciudad de las 13.000 que ésta posee, pero subrayó que en toda la región hay 350.000 para facilitar el alojamiento a los aficionados, que también tendrán ventajas a la hora del transporte público, gratuito para evitar el uso del coche y los grandes atascos.

Los hinchas podrán reunirse en el estadio de Bergisel, cerca de donde se celebra una de las cuatro citas de los tradicionales y navideños Cuatro Trampolines, con una capacidad para 20.000 espectadores y donde se instalará una pantalla gigante para seguir los partidos.

En la misma Innsbruck, indicó Santander, habrá una gran zona dedicada para los aficionados, que dispondrán, entre muchas cosas, de un camping en el pabellón ferial donde se podrán alojar por un económico precio de 25 euros.

Las medidas de seguridad tampoco faltarán. Las autoridades austriacas han pedido ayuda y consejo a sus homólogas alemanas, amparadas en su experiencia en el pasado Mundial de 2006 y Eduardo Santander cifró en alrededor de 6.000 los agentes que estarán vigilando los días de partido.

'FAN CARD' PARA LOS AFICIONADOS QUE ACUDAN SALZBURGO.

Por otro lado, Salzburgo, la ciudad cultural austriaca por excelencia y donde España cerrará su primera fase ante la actual campeona de Europa, Grecia, también se prepara para la cita, que pretende sea un impulso para dar a conocer su variada y gran oferta de entretenimiento.

Para ello, los responsables del Turismo de la zona han creado la 'Fan Card', un 'todo incluido' de una duración de seis días durante el mes de junio y que permitirá la entrada a 161 lugares de interés, acceso 24 horas a 29 atracciones de la ciudad, uso ilimitado del transporte público y acceso a las áreas con pantallas gigantes.

Además, en el acto también estuvieron presentes representantes de Klagenfurt y Viena, las otras dos ciudades de Austria que albergarán partidos de la Eurocopa. En la primera, jugarán Alemania, Croacia y Polonia, mientras que la capital acogerá los partidos de la coanfitriona Austria, en el mismo grupo que alemanes, croatas y polacos, dos encuentros de cuartos de final, una semifinal y la gran final del día 29 de junio.

Fritz Steinecker, consejero de la Oficina de Comercio de Austria en Madrid, apuntó que esperan "un volumen de negocio de 400 millones de euros". Además, el directivo advirtió que crearán 5.000 puestos de trabajo y que recibirán a 6.000 periodistas. "Esperamos que España juegue la final porque para llegar a Viena desde Innsbruck hay que atravesar y ver todo el país", sentenció.