Pide sentido común después de que una gerente de Badalona animara a que "arda" Barcelona
BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha insistido este lunes en que la capital catalana no instaló una pantalla gigante para seguir la selección española de fútbol en la Eurocopa porque "nadie" se lo ofreció, ha afirmado en referencia a un hipotético patrocinador, y no lo ve prioritario en plena crisis.
Ha agregado que incluso preguntó si algún cine estaría interesado en emitir el partido, pero le dijeron que no lo pensaban hacer porque no les resultaría económicamente, ha afirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press un día después de que España se haya hecho con la Eurocopa.
"Cuando una celebración de este tipo reúne a 3.000 ó 4.000 personas no creo que sea para poner una pantalla en la calle con las necesidades que tenemos hoy en día", ha defendido, y ha añadido que la celebración en Barcelona fue cívica y tranquila, con sólo un par de contenedores quemados y un detenido por dañar una farola.
Trias también se ha referido al comentario que hizo vía su cuenta de Twitter la gerente de alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Beatriz Díaz, quien tras la victoria de España a última hora de este domingo, afirmó: "Que arda Barcelona y le hierva la sangre al alcalde".
Según Trias, a primera hora de este lunes no habían hablado por teléfono sobre ello, pero la gerente ha lanzado un nuevo tweet afirmando: "Si alguien se ha sentido ofendido, no tengo ningún problema en pedir disculpas".
"Los que tenemos cargos políticos debemos procurar no perder el sentido común, no perder los nervios y no hacer este tipo de acciones que no llevan a ningún sitio", ha zanjado Trias.
El alcalde ha cumplido este domingo el primer aniversario de su mandato y de que CiU alcanzara la alcaldía de Barcelona por primera vez en democracia tras 32 años.