"Hacemos una competición no tan desigual sin renunciar a un solo euro"
BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este martes que con el nuevo acuerdo de derechos televisivos acordados con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el club mantendrá los ingresos a la par que contribuye a eliminar la desigualdad existente entre los clubes más potentes, Barça y Real Madrid, y los más pobres.
"No renunciamos a la retribución que recibimos como concepto de derecho, sino que establecemos un nuevo modelo. Somos solidarios y reducimos el global, pero en ningún caso renunciamos al valor absoluto de los ingresos. Hacemos una competición no tan desigual sin renunciar a un solo euro", explicó Freixa en rueda de prensa.
También comentó que, como prometieron en campaña electoral, no habrá incrementos en las cuotas de socio en 2011. Tan sólo el aumento del IPC y del IVA --el pasado 1 de julio-- harán que el precio del carnet de socio para el próximo año sea de 161,50 euros.
Asimismo, siguen trabajando en la creación de una 'Grada Jove' que anime el Camp Nou y en un acuerdo de hermanamiento con el equipo de rugby USAP de Perpignan, que permitiría jugar a los de la Catalunya Nord un partido en el feudo blaugrana.