"Queremos que en el futuro el Villarreal sea un equipo campeón"
ALMERÍA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha manifestado tras amarrar de manera definitiva la cuarta plaza, última que da acceso a Liga de Campeones, que han hecho "más grande al club" castellonense, que volverá a jugar la máxima competición continental.
"Hay que felicitar a todos los jugadores porque se han superado al máximo. Hemos hecho más grande al club, pero el año que viene queremos más. Queremos que en el futuro el Villarreal sea un equipo campeón. Hemos conseguido el gran objetivo marcado a principio de temporada. Al principio parecía difícil, pero lo hemos conseguido. Es el gran motivo de celebración y queremos dedicárselo a nuestra afición", dijo Garrido en la rueda de prensa posterior al choque.
Además, el preparador del submarino se enorgulleció de cómo ha logrado su plantilla el objetivo. "Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un gran fútbol y poco a poco hemos enganchado a la afición. Por ello, se merecen que nos metamos en 'Champions'", subrayó.
"Es para estar muy satisfecho. Ahora ya podemos hacer un balance y es muy positivo porque hemos competido al máximo nivel en las tres competiciones. Es un gran año y debemos celebrarlo todos juntos. Ahora ya debemos pensar en la próxima temporada para hacer un mejor equipo. El año que viene nos van a exigir al máximo a todos. Por ello, debemos trabajar duro para tener una plantilla aún más competitiva", aseveró.
Por último, el técnico valenciano reconoció que están "pagando el cansancio" acumulado de toda la temporada. "No podemos más. Estamos pagando el cansancio y la carga de partidos. Quisimos ir a por la victoria, pero no pudimos en la segunda parte. Queríamos mantener vivo el sueño de acabar terceros, pero no ha podido ser. Por lo menos hemos empatado y es un resultado que nos vale para conseguir el objetivo", finalizó.