El de Santpedor recibió un caluroso homenaje de la afición blaugrana en su adiós como técnico
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Camp Nou ha brindado esta noche un cálido homenaje a su todavía entrenador, Pep Guardiola, en la despedida del 'noi de Santpedor' del banquillo blaugrana en su feudo tras cuatro años llenos de éxitos y, de momento, trece títulos ganados que le convierten en el técnico más fructífero de la historia y, sin duda, en uno de los más queridos.
"La vida me ha hecho este regalo, en estos años he podido disfrutar de estos chicos. He sido un privilegiado como todos vosotros, no sabéis la estima que me llevo a casa por ser tan querido en este tiempo. Gracias a todos, porque cada día hemos luchado para que paséis un buen momento viéndonos jugar a fútbol. Que sepáis que os dejo con los mejores jugadores. Os deseo lo mejor, esto va para largo y a mi no me perderéis nunca", proclamó Guardiola en su despedida.
El club dio la posibilidad a los 89.044 espectadores que asistieron al Camp Nou de darle las gracias a Guardiola ya antes del partido, con diversos murales en blanco en los exteriores del estadio para dejar patente los mensajes, y una gran pancarta en la zona de Lateral con el lema 'T'estimem Pep!' ('Te queremos Pep!').
Durante el partido, en el que hondearon miles de banderines con la 'senyera' en un lado y una bandera blaugrana en la otra con la inscripción 'Gràcies Pep', la afición dirigió cánticos de 'Guardiola, Guardiola' a su técnico, sobre todo cuando el partido ya estaba decidido y al final del mismo, cuando las banderas volvieron a volar al viento de Barcelona.
El de Santpedor se va tras 118 partidos oficiales en el Camp Nou, con 97 victorias, 14 empates y sólo 7 derrotas, con trece títulos que pueden ser catorce si se gana la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón contra el Athletic Club.
Con este palmarés, poco menos cariño podía recibir de sus jugadores, afición y club, al que llegó tras ser recoge-pelotas en un Camp Nou que hoy le quiso decir 'hasta pronto', crecer en la Masia para ser un referente en el terreno de juego y, ya como entrenador, construir el mejor Barça de la historia, algo que "el tiempo dirá" como él acostumbra a decir en ruedas de prensa.
El homenaje de la afición fue claro, también el del club vía redes sociales y con un vídeo de repaso de sus éxitos, pero el más inesperado fue el que le brindó Leo Messi al marcar el cuarto gol de la noche contra el RCD Espanyol. Ya con todo decidido, se fue corriendo hacia el banquillo para abrazarse con su técnico, en un abrazo que fue colectivo al ser rodeados por el resto de jugadores.
Después del partido, Guardiola se dirigió al centro del campo, el mismo lugar desde donde ha celebrado tantos y tantos títulos, para decir adiós al Camp Nou asegurando que su proyecto no acaba con él, pues los jugadores seguirán luchando con Tito Vilanova, su fiel escudero, como nuevo capitán de la nave.
Tras su 'speech' y el vídeo de despedida, hubo más abrazos y una 'sardana' con toda la plantilla y cuerpo técnico, la misma que han hecho trece veces, una después de cada título, y es que hoy el club ganó, quizá, un nuevo trofeo, el del cambio del barcelonismo. Lejos de ser pesimistas o negativos, algo histórico entre los culés, Guardiola se va en su 'peor' temporada entre vítores, y dejando un Camp Nou cantando a capela el himno del Barça tras su marcha, como no, por un pasillo formado por sus compañeros de 'staff' y jugadores. 'Fins aviat', Pep.