Fútbol.- Guardiola: "Estamos a diez puntos y debemos convivir con ello"

Pep Guardiola En Rueda De Prensa
REUTERS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 1:47

"Tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores, son únicos"

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la contundente victoria de su equipo ante el Valencia (5-1) y aseguró que los diez puntos de diferencia con el Real Madrid, líder del Campeonato, son demasiada distancia a tenor del juego de sus pupilos.

"Estamos a diez puntos --del Real Madrid--, pero no hemos jugado para estar a diez puntos. Estamos muy lejos, es una pena, no hemos jugado como para estar a diez puntos, pero lo estamos y debemos convivir con ello. Ha habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia muy difícil de recuperar ante un rival muy fuerte, pero ojalá en estos tres meses se les haga la liga larga y sigamos compitiendo como hoy", aseguró en rueda de prensa.

Para el técnico azulgrana no se merecen "estar a tanta distancia" del equipo madrileño, a tenor por el juego de sus pupilos, pero confía en que puedan plantar cara hasta fin de curso. "Es un reto a ver si somos capaces de cumplir con nuestro trabajo", recalcó.

Guardiola reconoció que el Valencia acusó el cansancio del viaje a Inglaterra para disputar la 'Europa League'. "Por nuestra experiencia, esos viajes se notan. En cambio, nosotros cuando tenemos una semana larga de descanso, tenemos bien todo. Hemos hecho un buen partido. Estoy satisfecho de cómo hemos jugado, lo bien que lo ha pasado la gente y que hayan venido al estadio y hayan disfrutado. Viendo el partido desde fuera, tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores, son únicos", apuntó.

El catalán negó que motive a sus jugadores hablándoles de "grandes remontadas" pues cree que la clave está en seguir compitiendo al nivel "del último meses", pese a que reconoció haber estado muy desacertados en la primera parte del duelo ante Osasuna. "Hay circunstancias que no controlamos, pero en el resto estuvimos a la altura. (Este tramo) se nos va a hacer largo y pesado se hablará de todo menos fútbol, de altas, bajas, entrenadores que vienen y se van", añadió.

Por otra parte, ya piensa en el duelo del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, invicto desde la llegada de Diego Pablo Simeone. "Iremos a hacer un buen partido al Calderón, a ver si la Liga nos da la oportunidad de acercarnos y el final de Liga no es tan duro y reducimos la distancia", comentó.

Además, el duelo contra los rojiblancos puede ser el test que necesitan porque tendrá "un ritmo alto". "Será una buena prueba para ver dónde queremos llegar, no sólo en la Liga, si no en otras competiciones", añadió.

RECADO A CESC.

Por otra parte, lamentó la falta de pegada de Cesc Fábregas. "Le he dicho que un jugador con tanto talento, debe hacer gol. Generamos demasiado juego como para no materializar las ocasiones. Hemos ayudado a renovar a todos los porteros de la liga española. Hemos generado demasiadas ocasiones, muy claras como para no meterlas. Es el único 'pero' que le pongo al partido", resaltó.

Además, reconoció que sin Xavi el equipo sería "distinto" por su calidad tanto dentro como fuera del campo. "Si el entrenamiento empieza a las 11.00, ya está diez minutos antes. Es un hombre con más títulos que nadie, que ayuda a todos, hace su trabajo, es único e irrepetible. Cuando no está porque tiene molestias o yo lo decido, tenemos jugadores que pueden suplirle, he dejado fuera a Keita. Y hay gente que si Xavi se duerme, le puede quitar el puesto, pero tiene cualidades muy difíciles de encontrar", apuntó.

Por último, no dudó en resaltar el buen trabajo de la cantera y en especial de Martín Montoya al que felicitó por "cumplir muy bien" con el difícil reto de cubrir a Soldado y Piatti. "Si superamos las bajas en una final de 'Champions', ahora también. Para eso tenemos cantera, que son fantásticos. Y Montoya siempre cumple. Es un jugador más. Ha hecho un gran partido y no era fácil", finalizó.