BARCELONA 14 Nov. (ERUOPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se felicitó por la capacidad de su equipo para sacar adelante "un partido brutal en todos los aspectos" en la visita del Villarreal, un rival que dejó "impresionado" al técnico azulgrana.
"Es el equipo que jugando a un tan alto nivel nos ha costado más ganar, eso dice mucho del rival. Me ha impresionado el Villarreal en todos los sentidos. El partido ha sido brutal en todos los aspectos. Dedico la victoria a Puyol por sus 500 partidos en un partidazo de todos. Me voy muy satisfecho por la victoria", señaló Guardiola en rueda de prensa.
El técnico aseguró que si su equipo no hubiese "estado a la altura" no podría haber "sacado adelante" el partido. "Y aún estando a la altura nos ha costado mucho", concedió Guardiola tras un encuentro "ejemplar" del Villarreal. "Con otro equipo, en el minuto 20 de la segunda parte el partido ya estaba cerrado", dijo.
Guardiola valoró la presión en campo contrario que realizaron sus jugadores. "Saben que es la única manera que tenemos de jugar. Hemos jugado contra un equipo muy difícil de atacar y de defender. Le doy un valor inmenso a esta victoria por el juego y por cómo nos hemos comportado. Es una joya de equipo el que tengo la suerte de dirigir", alabó el entrenador, que bendijo la posible llegada al equipo del holandés Ibrahim Afellay.