Fútbol.- Iraizoz (Athletic): "El partido de Gijón nos dará la posibilidad de dar un pasito más hacia adelante"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:26

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz espera poder aprovechar el partido que disputarán los rojiblancos el próximo sábado frente al Sporting en El Molinón para "dar un pasito más hacia adelante" con Europa como meta.

El meta navarro no es partidario de fijarse metas a largo plazo y, con "muchos puntos en juego aún" en las trece jornadas que restan por disputarse, aseguró que "el único objetivo es a corto plazo, el próximo partido". "Es el partido importante, el que tenemos que ir a ganar porque nos dará la posibilidad de dar un pasito más hacia adelante", advirtió.

Iraizoz quiso destacar que ha sido el "grandísimo trabajo" que ha realizado el equipo durante todo la temporada lo que le ha dado "la recompensa de tener esta cantidad de puntos (40) a estas alturas de Liga" y el que marcará si el Athletic puede "aspirar" a Europa League o a 'Champions'.

"El trabajo diario nos da la posibilidad de trabajar con tranquilidad y poder aguantar en esta situación el máximo tiempo posible para llegar al tramo final de Liga con posibilidades", afirmó.

El portero rojiblanco auguró en El Molinón un partido "vibrante" fruto de la "bonita rivalidad" que hay entre los dos equipos. "Es un partido que a todos nos gusta jugar porque tiene un gran ambiente. Además, con nuestra situación de dar un salto más hacia adelante, todo hace presagiar que será un partido bonito que esperamos disfrutar hasta el final consiguiendo la victoria", aseguró el navarro.

El Molinón ha sido históricamente una buena plaza para el Athletic, y aunque Iraizoz cree que es mera "estadística", espera que su equipo puede proseguir la buena racha de los dos últimos partidos y seguir sin encajar goles. "No recibir goles es una pieza clave para luego salir al ataque y poder llevarnos la victoria", recordó.

Por último, sobre la renovación de Joaquín Caparrós por una temporada más, el portero rojiblanco señaló que "es la recompensa al trabajo realizado por él y por el equipo durante estos tres años, en los que el equipo ha ido de menos a más, consiguiendo objetivos ascendentes". "Estamos contentos por él", concluyó.