BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha tenido que abandonar este jueves la concentración de la selección española y regresa ya a Bilbao, debido a su lesión en el aductor mediano de su muslo izquierdo, según ha comunicado el club bilbaíno.
Los servicios médicos rojiblancos "habían remitido un informe en relación con las persistentes molestias que sufría el jugador" y, una vez realizadas las exploraciones oportunas, "los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol han considerado recomendable que regrese a la disciplina del club para ser tratado de su dolencia", explicaron desde el Athletic.
El de Aiegi se resintió de esta lesión en el partido que el Athletic disputó ante el Atlético de Madrid en San Mamés el pasado 27 de octubre, lo que le impidió participar en el siguiente encuentro de Liga, frente al Sporting de Gijón en El Molinón.
En cambio, Javi Martínez disputó los 90 minutos ante el FC Barcelona el pasado domingo, y llegó este jueves con molestias a Las Rozas, donde España iniciaba la concentración en una jornada cargada de presentaciones.
De todos modos, el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha decidido no convocar a ningún jugador para sustituirle en los dos encuentros que disputará 'la Roja' ante Inglaterra, el sábado, y Costa Rica, el martes.