Fútbol.- Javi Martínez: "El Zaragoza es un buen partido para enmendar los errores cometidos ante Barça y Valencia"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 17:18

BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez ha considerado este viernes que el choque del domingo ante el Zaragoza (San Mamés, 19.00 horas) supone "una buena oportunidad para enmendar los errores" que les llevaron a cae derrotados de formas consecutivas ante FC Barcelona y Valencia antes del parón liguero.

El medio navarro aseguró estar totalmente recuperado de la fuerte contusión en el muslo que le había tenido apartado en las últimas fechas y, por lo tanto, "en condiciones" para medirse al Zaragoza tras el parón liguero, un paréntesis que los rojiblancos han aprovechado "para analizar los errores" que les llevaron a cosechar "esas dos derrotas".

Errores que el mundialista identificó en términos de "intensidad defensiva", que no tuvieron ante el Barcelona en San Mamés y frente al Valencia en Mestalla, y que les costó encajar "goles que se pueden evitar".

Tras el oportuno análisis, la visita del Zaragoza aparece en el inmediato horizonte rojiblanco como "un buen partido para enmendar" esos fallos, "y sobre todo para empezar a sumar ahora que viene un tramo de liga muy importante", apuntó el de Aiegi, en referencia a las complicadas salidas a Sevilla, Villarreal y Madrid.

No obstante, aunque el conjunto maño se presente como la víctima propiciatoria para retomar la senda del triunfo, Javi Martínez avisó de que los de José Aurelio Gay "vienen muy necesitados y eso les hace ser más peligrosos".

"En el último partido contra el Sporting consiguieron sacar un empate de un partido en el que se les daba por muertos desde un principio. Y eso hace ver que están muy vivos y muy comprometidos", destacó.

No obstante, el centrocampista rojiblanco apeló a la fortaleza de San Mamés. "Debemos ser conscientes de que es un factor importantísimo en el devenir de la Liga y que aquí hay que sacar los máximos puntos posibles", subrayó.

En ese sentido, apostó porque el Athletic salga "a morder desde el principio para que ellos vean que lo van a pasar mal". "Tenemos que ir a muerte, que la afición vea desde el inicio un córner o una jugada de peligro porque eso hace que se metan mucho en el partido", añadió.

ANDER HERRERA, "UN BUEN AMIGO".

Javi Martínez tendrá la oportunidad de enfrentarse a su "buen amigo" Ander Herrera, que también había sido duda durante la semana. "Parecía que los dos nos íbamos a perder el partido por lesión y al final creo que se recupera", afirmó.

"Estoy con mucha alegría de volver a verle", afirmó el jugador del Athletic, que confesó que le "gustaría que se viniera para aquí". "Hay muchos factores para que eso ocurra; el verano que viene se verá", apostilló.

Tanto Ander Herrera como Javi Martínez se perdieron la importante cita de la selección sub-21, que selló su clasificación para el Europeo venciendo a Croacia en dos partidos que el rojiblanco confesó haber vivido "muy nervioso". "Hicieron dos partidos increíbles ante un rival muy difícil, y estoy muy contento de que hayamos logrado el primer objetivo", se congratuló.

Del mismo modo, se alegró de la eclosión de su compañero Fernando Llorente en la selección absoluta. "Cuando metió gol di unos botes en casa... Nos alegramos mucho por él. Le ha salido todo redondo y a ver si sigue la racha con nosotros", deseó el centrocampista, que no le dio "más importancia" de la debida a los rumores que sitúan al riojano en otros equipos.

A este respecto, abogó por la necesidad de "mantener el bloque" que ha logrado componer el Athletic, "gente joven para hacer un buen proyecto", aunque reconoció que poco pueden hacer los jugadores para evitar la 'fuga de talentos'. "Vender o no vender no es cosa mía, sino de la gente de arriba, y ellos verán si es bueno vender o no", concluyó.

Leer más acerca de: