VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Levante Javi Venta ha afirmado este lunes que "es ridículo lo que pasa en España con el tema de los horarios, ya que quedan diez días y no se sabe si habrá jornada", después de que los clubes amenacen con ir a la huelga en la próxima jornada de Liga el 3 de abril.
Javi Venta señaló que "el fútbol español va con muchísimo retraso" respecto a otras ligas en el tema de los horarios. "La liga inglesa nos saca años luz con este tipo de cosas. Es increíble que en el mes de agosto ellos sepan todo el calendario y nosotros no seamos capaces de hacerlo con un mes de antelación", lamentó.
Al levantinista le parece "tristísima" esta situación, "sobre todo también para el aficionado". "Si todos supiéramos el calendario los estadios presentarían más afluencia porque la gente tendría tiempo para preparar el viaje", dijo.
El defensa no entiende que "no se sepa si juegas viernes, sábado, domingo o lunes". "No sé quién es el culpable, pero es lo que hay", añadió. El futbolista respeta a los clubes que decidan no jugar la próxima jornada de Liga porque "cada uno tiene el derecho de poder ir a la huelga".
No obstante, Javi Venta consideró que "independientemente de lo que pueda ocurrir esta semana, no es lógico que los horarios se sepan con tan pocos días de antelación". El defensa pidió "mejorar esto por el bien del fútbol español y del aficionado".
"GANAR AL MÁLAGA SERÍA UN PASO DE GIGANTE"
En el apartado deportivo, Javi Venta admitió que "hay que seguir trabajando" para conseguir el objetivo. En ese sentido, admitió que ganar al Málaga en la próxima jornada "supondría tener la mitad del objetivo conseguido y dar un paso de gigante, aunque no definitivo".
El defensa 'granota' repasó la situación de los equipos que se encuentra en la zona de descenso a la Liga Adelante. "El que está ahí abajo lo tendrá complicado. Pero tanto Almería como Hércules tienen plantillas con jugadores muy buenos para sacar esto adelante", explicó. El jugador aseguró que "cuando un equipo se mete ahí a última hora es mucho más complicado salir". "Si estás en la zona de descenso todo el año sabes lo que es pero cuando entras quedando diez jornadas es más complicado", añadió.
A pesar de la buena racha del Levante, que es el tercer mejor equipo en la segunda vuelta del campeonato, el lateral del Levante no quiere confiarse y señaló que "que el objetivo no está cumplido todavía". "La dinámica del equipo es muy buena, pero hay que tener los pies en el suelo porque todavía faltan puntos y partidos. Nos hemos dado cuenta de cuál es el camino y si seguimos en él nos salvaremos", admitió.
El defensa no quiere hacer cuentas de permanencia porque "prefiere realizar el cálculo matemático". "Hasta que no sea matemático sería un error pensar que ya estás salvado. Tenemos ejemplos de otros años. Los que llevamos mucho tiempo sabemos que hasta que no esté todo matemáticamente hecho hay que seguir trabajando", concluyó.