MÁLAGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Jesualdo Ferreira, ha opinado que el Real Madrid tiene "más presión" que el conjunto costasoleño para ganar el choque de Liga BBVA que enfrentará a ambas escuadras este sábado en el estadio de La Rosaleda.
"Mañana es un día difícil para el Málaga, intentaremos que sea difícil también para el Real Madrid. Son partidos que queremos jugar y será un buen examen para el equipo. Tenemos ausencias como Eliseu, Rubén y Juanmi, que son jugadores de importancia para el equipo", recordó Ferreira en rueda de prensa.
Sea como sea, el luso considera que "ganar al Real Madrid vale tres puntos igual" y, en consecuencia, aunque deja claro que para el Málaga "es un partido como otro cualquiera", recalca que "la presión" es mayo para los de Jose Mourinho.
Así las cosas, el preparador del cuadro albiazul, que aseguró que no ha preparado un marcaje "especial" para Cristiano Ronaldo, se mostró ambicioso. "Tenemos que jugar para poder ganar. Tenemos que tener una idea clara de lo que tenemos que hacer", espetó.
Jesualdo Ferreira admite la condición de favoritos de los madridistas, pero no da, en absoluto, por perdido de antemano el encuentro. "Todos sabemos que ellos son más fuertes y todo el mundo espera que el Real Madrid gane, pero tenemos que dar todo y agarrarnos a esa posibilidad pequeña que tengamos", dijo.
Por último, el portugués indicó lo que espera de sus hombres en este enfrentamiento. "El de mañana es el partido más fácil de motivar, pero no es una cuestión de motivación. Tienen que estar sueltos y disfrutar para que el partido salga bien. El clima que se tiene contra los grandes equipos es siempre diferente, de mucha emoción", concluyó.
CINCO NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA.
Por otra parte, en la convocatoria del Málaga para el partido ante los de José Mourinho destacan cinco altas y otras tantas bajas respecto al último partido liguero en Almería.
Así, regresan a la lista Manu Torres, Edinho, Galatto y el filial Portillo, y se estrena, además, Javier Malagueño. Por el contrario, se 'caen' por decisión técnica, Iván González, Baha, Seba Fernández y Manolo Gaspar, además del sancionado Eliseu y el lesionado Rubén, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pendiente de evolución.
De este modo, los convocados son Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Fernando, Edinho, Apoño, Kris, Galatto, Malagueño, Edu Ramos, Mtiliga, Quincy, Sandro Silva, Rondón, Juanito y Portillo.