MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
José María Cruz de Andrés ha presentado esta tarde su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según informa el propio organismo a través de un comunicado, en el que aprovecha para convocar elecciones a dicho cargo.
"En la tarde del día de hoy, se ha recibido escrito remitido por el vicepresidente primero, D. José Maria Cruz Andres, en el que manifiesta su decisión de dimitir, con efectos de hoy mismo, como vicepresidente primero de la Liga Nacional de Fútbol Profesional", indica la nota.
De esta forma y tras la marcha de Cruz, que ostentaba el puesto desde julio de 2010, el organismo se ha visto obligado a convocar elecciones para cubrir el referido cargo, según lo establecido en los Estatutos Sociales y en el Libro III, del Reglamento General, de la LFP.
Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla FC, no ha ofrecido los motivos de su dimisión, la cual también se anuncia en la web del club nervionense. Cruz de Andrés fue elegido como segundo máximo mandatario de la LFP el pasado verano al imponerse en la votación a Patxi Izco, actual presidente del CA Osasuna.