VILLARREAL 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha afirmado tras la sesión de entrenamiento que su equipo "saldrá a ganar en el Camp Nou" al FC Barcelona al que se enfrentará este sábado porque es una "de las señas de identidad" del 'Submarino Amarillo'.
"El Villarreal siempre sale a ganar los partidos. Esa es la idea inicial, siempre yendo con gran humildad y mucho respeto porque jugamos contra un gran campeón", reconoció.
Garrido adelantó que el equipo "intentará salir a jugar un buen fútbol demostrando personalidad". "Un partido contra el Barcelona en el Camp Nou es perfecto para demostrar que queremos hacer una gran temporada", dijo esperanzado tras los buenos números conseguidos hasta ahora.
El preparador del conjunto castellonense confesó que el Villarreal es "un equipo ambicioso", pero indicó que "hay que saber mezclar esa ambición con la humildad necesaria". "Estamos obligados a hacer las cosas muy bien para salir reforzados de este partido", agregó.
El 'Submarino' se presenta al duelo muy motivado tras realizar un buen inicio de Liga en el que sólo ha perdido un partido. "Desde el principio de temporada lo más importante ha sido la ilusión y el compromiso de este equipo", recordó el técnico. "Tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada y por ello todos los jugadores están dando el máximo rendimiento. Ésta es la mejor virtud del equipo", añadió.
Garrido afirmó también que su equipo está muy motivado de cara a este partido, pero él asegura que deben afrontarlo con la misma intención que el resto. "Hay encuentros que son más atractivos porque juegas contra equipos que tienen más resonancia en el entorno. Los jugadores también lo sienten como especial y tienen muchas ganas de disputarlo", explicó. "El entrenador lo que trata es que esa activación esté en todos los partidos por igual", matizó.
APUESTA POR EL BUEN FÚTBOL.
El Villarreal visita el Camp Nou con la posibilidad de asaltar el segundo puesto de la Liga. "A cada uno nos gusta una manera de jugar al fútbol. Yo trato que el Villarreal juegue de una manera que le guste a nuestros aficionados, aunque el objetivo final siempre es ganar", recordó.
Garrido cree que "ahora mismo, pretender comparar al Villarreal con el Barcelona es una pedantería porque es un equipo campeón de Europa". "Simplemente tenemos una línea de juego que es vistosa y lo único que puedo asegurar es que iremos al Camp Nou a ganar jugando al fútbol", aseguró.
El entrenador amarillo tiene claro cuál es el camino a seguir para sacar un resultado positivo del Camp Nou. "Los dos equipos tenemos jugadores muy creativos y su rendimiento será clave en el resultado final", indicó.
Garrido cree que el equipo debe "aspirar a jugar como sabe y también que su juego defensivo sea muy agresivo y esté muy junto". "La única posibilidad es que todos los jugadores se apliquen mucho en defensa. A nivel ofensivo debemos ser protagonistas y tener claro que defensivamente el partido nos exigirá el máximo en todas las jugadas", finalizó.