MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, recordó tras la victoria (5-2) ante el Mallorca, en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, que los fallos a balón parado son "falta de concentración" y reiteró que los futbolistas "son profesionales" y tienen "nivel" suficiente para solucionarlos.
"Son falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar. Lo que está en nuestras manos se hace. Nos han sido importantes para el resultado final. Sabemos que son jugadores profesionales y conocemos el nivel que son capaces de dar", comentó el vasco en rueda de prensa tras el encuentro.
A su vez, dejó claro que "en el primer tiempo" tuvieron muchos errores. "Fueron fallos tontos. Se ha hablado en el descanso y hemos corregido tácticamente al equipo. Con Kaká, Ozil y Modric hemos tratado de tener más el balón", explicó.
Respecto al doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín, el segundo entrenador merengue reiteró que "ha tenido el acierto que no tuvo en el encuentro ante el Celta de Vigo". "Lo positivo es que vaya cogiendo confianza", añadió.
En cuanto a los cambios, dijo que es fundamental "tener la plantilla" que tienen. Aseguró que lo de Álvaro Arbeloa fue una sustitución puramente "táctica". "Buscamos sacar el 11 más oportuno. Lo importante es que la gente que salga cambie la dinámica", comentó.
Karanka también dio su versión sobre el enfrentamiento ante el Galatasaray en los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos. Tienen jugadores con mucha experiencia. Son muy importantes allí y afrontaremos la eliminatoria sabiendo que será difícil", matizó.
Por último, argumentó que "no afecta nada la distancia con el Barcelona". "Debemos luchar por el segundo puesto. No podemos complicarnos las cosas", concluyó.