MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está negociando con las compañías de móviles, Ono y Sogecable la puesta en marcha de una plataforma de apuestas sobre los resultados de los partidos de fútbol a través de internet, teléfono móvil y televisión digital, confirmaron a Europa Press fuentes de la patronal.
"Es un proyecto en el que estamos trabajando desde hace unos años porque no podemos quedarnos atrás en un asunto tan importante como el de las apuestas 'online' y que, cuando se den las condiciones adecuadas, se pondrá en práctica", indicaron las mismas fuentes.
La LFP lleva negociando desde hace meses con las operadoras de telefonía móvil, el operador de cable Ono y el grupo audiovisual Sogecable para desarrollar una plataforma de apuestas sobre los resultados del fútbol profesional, según adelanta en su edición de hoy 'Expansión'.
La plataforma de apuestas tendría como base un sistema tecnológico desarrollado por la compañía española de consultoría y tecnologías de la información 'Indra' hace tres años y diseñada por el consultor deportivo Juan José Morón, ex Director de Marketing de la LFP, y estaría lista a la espera de la aprobación legislativa por parte de la Administración.
De esta forma, la Liga de Fútbol pretende entrar a formar parte de un negocio que genera cientos de millones de euros para las casas de apuestas deportivas y de juego 'online' -en 2005, facturaron 255 millones de euros en España- y por el que no percibe ninguna contraprestación económica a pesar de estar basado en los resultados de su campeonato.
Para las operadoras de telecomunicaciones el negocio de contenidos resulta clave, pues en el último año este apartado y las aplicaciones para móviles suponían cerca del 15 por ciento de sus ingresos totales, unos 13.620 millones de euros.