Fútbol/Liga BBVA.- Manzano dice que el Sevilla no jugará en Barcelona "con susto ni complejos, sino todo lo contrario"

Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla
SEVILLA FC
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 16:33

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que su equipo no jugará este sábado ante el Barcelona "con susto ni complejos, sino todo lo contrario".

Y es que Manzano es consciente del gran golpe de efecto que supondría un triunfo ante el conjunto culé, que ya le endosó cuatro goles a los blanquirrojos en su última visita liguera.

Con todo, admitió que "en duelos de alto nivel", como este, "el Barcelona es favorito por muchas cosas" aunque su equipo "no saldrá de víctima" en absoluto. De hecho, los malos precedentes de esta misma temporada, con la derrota sufrida en la Supercopa de España, tampoco arredra al jiennense.

"El partido de vuelta de la Supercopa de España se juega, precisamente, porque antes el Sevilla había sido campeón de Copa. Y esa final se juega después de que fuese el Sevilla quien eliminase al Barcelona. Así que mañana se puede producir cualquier resultado. Lo que no ocurrirá es que mi equipo salte al campo con miedo, complejo o susto, sino todo lo contrario. El equipo saldrá a competir, saldrá con todo", insistió.

Claro, que vencer a los azulgranas requiere de una serie de condicionantes que no olvida Manzano. "Hay que hacer el partido perfecto en defensa, y que el ataque acierte en las ocasiones que tenga. Si en defensa no ajustas bien los movimientos, y la presión no es intensiva, este Barcelona puede abrirte cualquier espacio y ganarte el partido. Y en ataque, lo dicho, esperar también que ellos no tengan su noche", apuntó.

En este sentido, Manzano elogió el buen momento que atraviesan Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. "Ahora hace falta que, independientemente de que actúen o no mañana, sigan teniendo esa eficacia. Ésa sería la mejor noticia que puede tener cualquier equipo".

CONFÍA EN JAVI VARAS

Pero, sin duda, uno de los nombres propios, a priori, del partido es el de Javi Varas, que suplirá al lesionado Palop, y sobre el que mostró total confianza Manzano.

"No es el colmo tener que hacer frente a este partido, sino todo lo contrario, es el colmo de la felicidad. Cualquier profesional quiere jugar en un escenario así y ante rivales como los jugadores del Barcelona. Está preparado y espero que sea uno de los destacados, que podamos decir que ha hecho un gran partido y que hemos ganado", manifestó.

Por último, aludió al delantero barcelonista David Villa, un jugador al que suele dársele bien el Sevilla, pese a que, en los últimos tiempos, no anda acertado ante el gol. "El hecho de que no marque son circunstancias del juego, aunque ojalá que mañana siga gafado. De todos modos, los buenos jugadores pueden aparecer en cualquier momento", concluyó.