MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Ajax, Frank de Boer, ha declarado que el Real Madrid y el Barcelona son "los favoritos para llegar a la final" de la Liga de Campeones puesto que son "los dos mejores equipos del mundo en este momento", por lo que afirmó que no necesitaban "motivación" para el duelo de este martes ante el club blanco, ya que era un rival "fantástico".
"Real Madrid y Barcelona son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Marcan la diferencia en Europa. Creo que seguro estarán en semifinales y viendo las cualidades de ambos equipos son los favoritos para llegar a la final aunque se encontrarán con problemas", opinó el técnico holandés.
Sobre el partido del próximo martes en el Bernabéu, en el que el Ajax se juega poder entrar en Europa League, De Boer comentó que los blancos eran unos rivales "fantásticos". "Tendremos enfrente a un contrario ante el que no necesitamos motivarnos. Un rival fantástico. El partido ante el PSV fue muy importante y me gustaría mostrar un buen Ajax en el Bernabéu, mantener el nivel en Champions", declaró.
"No vamos a estar pendientes del equipo que ponga el Borussia Dortmund. Si el Manchester City gana tenemos que hacerlo también nosotros, así que lo importante es conseguir un buen resultado en el Bernabéu", aseguró.
Por otra parte, el técnico del Ajax también tuvo elogios para José Mourinho. "Es un entrenador fantástico que gana títulos. El año pasado ganó la Liga, no me corresponde a mí juzgar nada de lo que hace. Si considera que debe hacer algo como lo del sábado porque de esa manera protege a los jugadores y al club me parece bien", dijo.
"Yo no soy una persona que busque la confrontación con los aficionados. Evidentemente si a uno le llega el momento de marcharse te llega, pero creo que él tiene suficiente responsabilidad para hacer algunas cosas", añadió.
Además, el holandés reconoció que pese a que no habían empezado con buen pie esta 'Champions', sí habían logrado hacer "partidos buenos". "Empezamos muy mal la fase de grupos y contra un equipo de la élite como el Real Madrid, que te castiga sin piedad. Luego hemos dejado partidos buenos. Es lo que quiero ver en el Bernabéu, aunque se pierda porque se puede perder, pero con buen juego", sentenció.
Por último, De Boer habló sobre la situación de Kaká en el club blanco. "Era de los mejores jugadores del mundo hasta su lesión en el Milan, un jugador fantástico para ver como aficionado. Es una gran pena que no se le vea en el campo. Cuando vino al Real Madrid imaginaba otra cosa pero las cosas han ocurrido como han ocurrido y le toca jugar cuando le dejan entrar en el campo. En cualquier otro club jugaría y en el mío lo haría", concluyó.